Domingo, Julio 22 2018

.

Protestas pacíficas de transportadores se desarrollaron en Cali

A las 8:30 a.m. de este jueves 1 de noviembre, los transportadores del sistema tradicional de Cali iniciaron una marcha pacífica sobre las calles de Cali para protestar por la falta de gestión y voluntad que perciben por parte de la Alcaldía para llegar a la negociación de la salida de los 1.900 buses que …

Protestas pacíficas de transportadores se desarrollaron en Cali

A las 8:30 a.m. de este jueves 1 de noviembre, los transportadores del sistema tradicional de Cali iniciaron una marcha pacífica sobre las calles de Cali para protestar por la falta de gestión y voluntad que perciben por parte de la Alcaldía para llegar a la negociación de la salida de los 1.900 buses que aún prestan el servicio de transporte público  en el antiguo sistema.

Este anuncio lo hizo el presidente de Asoprotrans, Miguel Ángel Victoria, quien informó que saldrán del Parque de Jovita, en la calle quinta, hacia el CAM, en el centro de la ciudad, sin generar ningún traumatismo para la ciudadanía.

“Se trata de una marcha y no de un paro como en las ocasiones anteriores. Las empresas de buses van a prestar su servicio común y corriente y los caleños podrán movilizarse sin problemas” indicó Victoria.

Además, el líder de esta asociación de pequeños transportadores informó que cerca de 600 buses han sido inmovilizados o sacados de circulación sin ser comprados, por lo que muchas familias en este momento no tienen para el sustento.

Según el agente de Tránsito, Wilmer Tabares, el recorrido de la marcha será: calle 5, carrera 15, calle 15 y avenida 2N hasta el Centro Administrativo Municipal.

“Esperamos que los cierres viales sean temporales únicamente al instante en que hagan paso los marchantes”

Otras marchas en las calles de Cali

La segunda marcha del día arrrancó en el SENA, en el norte de Cali, donde los marchantes salieron a protestar  en contra de la reforma tributaria radicada por el Gobierno Nacional para estudio del Congreso.

"Si se acaban los parafiscales los afectados serían el ICBF y el SENA, beneficiados con estos recuersos" dijo el presidente del Sindicato de Trabajadores del SENA, Rodrigo Arcila.

La tercera marcha salió del barrio Tequendama, en el sur de Cali, donde funcionarios del magisterio reclamaron la mala atención prestada por el régimen de salud al cual pertenecen.

Ambas marchas se dirigen a la Plazoleta de la Gobernación, en el centro de la ciudad.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas