Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Protestas en Univalle colapsan movilidad del sur de Cali

Como protesta por la grave situación económica que vive el Hospital Departamental, estudiantes de la Universidad del Valle bloquearon algunas vías del sur de Cali ocasionando problemas de movilidad en la mañana de este jueves. La calle 16 con carrera 100 y la avenida Pasoancho con carrera 100, fueron bloqueados por cientos de estudiantes que …

Protestas en Univalle colapsan movilidad del sur de Cali

Como protesta por la grave situación económica que vive el Hospital Departamental, estudiantes de la Universidad del Valle bloquearon algunas vías del sur de Cali ocasionando problemas de movilidad en la mañana de este jueves.

La calle 16 con carrera 100 y la avenida Pasoancho con carrera 100, fueron bloqueados por cientos de estudiantes que piden la intervención del Gobierno Nacional en la situación del HUV y exigen la renuncia de Jaime Rubiano como director de la casa de salud.

La única vía que quedó disponible para la movilidad de los casi 10 mil vehículos que transitan por este sector durante las primeras horas de la mañana fue la Simón Bolívar, por lo que el panorama se tornó con largas filas de carros.

"La idea era realizar un plantón que duraba 40 minutos para protestar por el derecho a la salud, debido a la situación que vive el Hospital. Necesitamos que la gente se entere de lo que está pasando", aseguró Paola Andrea Enriquez, estudiante de sexto semestre de Comunicación Social de Univalle.

Estudiantes de otras universidades, especialmente de la Universidad Autónoma de Occidente, tuvieron que bajarse del transporte público y caminar hacia las instalaciones de su universidad ya que no había paso por los bloqueos.

Al parecer, la presencia del Esmad en el lugar alteró el orden público y se empezaron a escuchar explosiones y a ver gases en medio del enfrentamiento.

"Estabamos cantando, estabamos llamando la atención y cuando ellos llegaron nos intimidaron y fue que algunos reaccionaron y comenzó el desorden", aseguró la estudiante.

Se espera que durante las próximas horas los estudiantes despejen las vías y la movilidad en el sector vuelva a la tranquilidad. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen + 17 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas