Sábado, Diciembre 15 2018

.

Protestas en Guachené

La vía de acceso al Ingenio La Cabaña fue bloqueada por un grupo de manifestantes que habitan en veredas aledañas a la empresa azucarera. La protesta obedece, según los manifestantes, a la prohibición que las directivas del Ingenio les hicieron para transitar por sus carreteras, siendo éstas las más cercanas y rápidas para llegar a …

Protestas en Guachené

La vía de acceso al Ingenio La Cabaña fue bloqueada por un grupo de manifestantes que habitan en veredas aledañas a la empresa azucarera.

La protesta obedece, según los manifestantes, a la prohibición que las directivas del Ingenio les hicieron para transitar por sus carreteras, siendo éstas las más cercanas y rápidas para llegar a sus viviendas.

"El Ingenio se beneficia de nuestras tierras, y ahora no podemos transitar por ellas", indicó un vocero del grupo de protestantes, en horas de la mañana de este miércoles 22 de agosto.

De no transitar por estas carreteras, las 5 mil personas afectadas por la decisión del Ingenio tendrían que dar la vuelta por la vereda La Sofía y atravesar una gran extensión entre cañadulzales.

Igualmente, a la protesta se suma la inconformidad por la violación del derecho al trabajo pues según declaraciones de la comunidad, el Ingenio no permite que gucheneños trabajen en esta factoría.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas