sábado, octubre 24 2020

.

Protestas en Guachené por joven asesinado por soldados

Hacia las 10:30 de la mañana, la comunidad de Guachené saldrá a las calles  para repudiar el asesinato del joven John Jeiber Mina Guaza, en manos de miembros del Ejército Nacional, el pasado viernes 26 de septiembre, en intermediaciones del municipio Padilla. Las protestas se realizarán de manera paralela al sepelio del cuerpo de joven, …

Protestas en Guachené por joven asesinado por soldados

Hacia las 10:30 de la mañana, la comunidad de Guachené saldrá a las calles  para repudiar el asesinato del joven John Jeiber Mina Guaza, en manos de miembros del Ejército Nacional, el pasado viernes 26 de septiembre, en intermediaciones del municipio Padilla.

Las protestas se realizarán de manera paralela al sepelio del cuerpo de joven, el cual fue hallado enterrado a tres kilómetros de donde se supone fue asesinado a tiros por miembros del Batallón de Infantería Pichincha.

Por otro lado, en Cali inició el  interrogatorio contra los 33 uniformados que presuntamente estarían involucrados en este crimen, el cual fue reconocido por el comandante del Comando Conjunto del Suroccidente, el general Guillermo Antonio Suarez.

El general Suarez reconoció el hecho como un error militar, en la tarde del pasado martes 30 de septiembre y aclaró a los medios que no se trata de un falso positivo, ya que no fue presentada la muerte del joven campesino como una baja en combate u operación militar. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + veinte =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas