Lunes, Junio 25 2018

Protestas en el HUV completaron 24 horas

Los trabajadores del Hospital Universitario del Valle, HUV completaron 24 horas de protestas frente a la entidad, que se realizaron desde el pasado lunes y hasta este martes a las 6:00 a.m.. Se trata de un plantón por la situación que afronta actualmente el Hospital. Esta protesta pacífica se realizó en la Calle 5, en …

Los trabajadores del Hospital Universitario del Valle, HUV completaron 24 horas de protestas frente a la entidad, que se realizaron desde el pasado lunes y hasta este martes a las 6:00 a.m.. Se trata de un plantón por la situación que afronta actualmente el Hospital.

Esta protesta pacífica se realizó en la Calle 5, en sentido norte-sur sobre la entrada principal del HUV, y estuvo acompañada de bloqueos parciales, que tendrán una duración de 20 minutos cada hora.

El directivo de SintraHospiclínicas, Andrés Galeano explicó que la protesta será con carteles y discursos en contra de una posible intervención al HUV por parte del Gobierno.

Galeano agregó que "el hospital ha quedado en delicado estado tras siete años de malas administraciones, los únicos que se afectan no son los pacientes de Cali, sino los del Valle y los departamentos vecinos".

Cabe recordar que el pasado 9 de septiembre el ministro de Salud, Alejandro Gaviria se reunió con la directivas del HUV, el Secretario de Salud del Valle y la bancada parlamentaria vallecaucana a puerta cerrada, para determinar las decisiones frente a la situación que vive el hospital.

De esta manera se determinó que el HUV debe acogerse a la Ley 550 y la Superintendencia de Salud debe presentarse de forma inmediata en el HUV para tomar las medidas que sean necesarias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas