Sábado, Octubre 19 2019

.

Líderes ambientales de Cali rechazaron daño ecológico de Hidroituango en río Cauca

Ambientalistas y animalistas se reunieron a orillas del río Cauca para protestar de manera simbólica por los recursos naturales y rechazar los daños ocasionados por la represa.

Ambientalistas y animalistas se reunieron a orillas del río Cauca para protestar de manera simbólica por los recursos naturales que se han afectado por la situación que se presentan en el departamento de Antioquia en medio de la construcción de la represa Hidroituango.

Alrededor de 150 personas se reunieron en El Hormiguero para pedirle al Gobierno Nacional y a EPM (Empresas Públicas de Medellín) respeto y cuidado por el medio ambiente, utilizando cartulinas con ilustraciones y mensajes como “El Río Cauca se respeta

Francia Márquez, participante de la protesta, indicó que es apenas un preámbulo de la gran protesta nacional que se llevará a cabo el próximo jueves 14 de febrero, en contra del proyecto de Hidroituango que está afectando considerablemente el caudal del río Cauca.

“Vamos a hacer una caravana desde la Salvajina por todo el Río Cauca hasta Hidroituango, primero como voz de protestas, pero también con el objetivo de pedirle al gobierno nacional de que replantee los criterios de desarrollo económico”, mencionó en diálogo con Caracol Radio Rubén Darío Castro, quien también aseguró que es hora de que los intereses económicos no estén por encima de los recursos naturales.

Lea también:

Cierre de compuerta en represa Hidroituango comprometió caudal del río Cauca

Sonia Aux lanzó una invitación a los colombianos, pidiéndoles que salgan a las calles y protesten por el respeto y cuidado del medio ambiente, “hay mucha gente que le duele lo que está pasando con el río, pero se sienten solos y yo quiero decirles que no lo están”, agregó al este medio radial.

Otra de las protestas se llevó a cabo en frente de las instalaciones de EPM, en Cali.

Otras noticias: 

Destinarán dos billones de pesos de la Malla Vial del Valle para culminar vía al mar

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas