Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Protestas contra la privatización del Ecoparque en Pance

Líderes comunitarios y organizaciones ambientales están realizando una marcha en contra de la privatización del Ecoparque de la Salud. La Universidad San  Buenaventura es el lugar de partida de la movilización que inició a las 9:00 a.m., y terminará en la Universidad del Valle. En este momento, más de 200 personas hacen visible su rechazo …

Protestas contra la privatización del Ecoparque en Pance

Líderes comunitarios y organizaciones ambientales están realizando una marcha en contra de la privatización del Ecoparque de la Salud. La Universidad San  Buenaventura es el lugar de partida de la movilización que inició a las 9:00 a.m., y terminará en la Universidad del Valle.

En este momento, más de 200 personas hacen visible su rechazo en contra de la medida que se planea tomar en uno de los sitios emblemáticos de la ciudad.

La inconformidad contra la decisión tomada por la Gobernación del Valle es tan grande, que para el próximo domingo planean realizar un plantón en la vía Pance y para el día martes se realizará un foro en la cuarta entrada  del Ecoparque.

Sin embargo, los líderes y organizaciones ambientales acudirán a usar una acción popular, pues consideran que el medio ambiente se encuentra en riesgo con esta medida y que la recreación de los caleños se verá limitada.

Por su parte, la Asamblea Departamental planea realizar un debate de control político el próximo martes a las 2:00 p.m. donde se discutirá este tema que tiene opiniones divididas.

Odilmer de Jesús Gutiérrez, subsecretario de Desarrollo Administrativo de la Gobernación del Valle, aseguró que planean realizar una mesa de trabajo para socializar con la comunidad el proceso que se llevará a cabo en dicho espacio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas