jueves, enero 7 2021

.

Protestas en Cali dejan un CAI destruído y enfrentamientos con el Esmad

En Cali, se repiten desmanes contra el CAI de policía ubicado en el Parque de las Banderas, estaciones de Mío y entrentamientos con el Esmad.

Protestas en Cali dejan un CAI destruído y enfrentamientos con el Esmad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la Calle 5, se presentaron enfrentamientos entre encapuchados y agentes del Esmad. La concentración se presentó en el Parque de las Banderas y sectores aledaños.

En el sitio, centenares de encapuchados vandalizaron una vez más el CAI del parque de las Banderas, sin embargo, el Esmad intervino y logró despejar el lugar donde se presentaron ataques al CAI, que sufrió daños en su estructura.

Las autoridades tuvieron que usar gases lacrimógenos para dispersar a las personas que permanecían en inmediaciones del estadio y el HUV.

Hasta el momento, se desconoce si en la refriega hubo personas lesionadas o detenidas. La Policía tiene el control de la zona, donde los manifestantes insisten en poner barricadas sobre la vía.

Estaciones destrozadas.

Al mismo tiempo, Metrocali, reportó destrozos en las estaciones de Estadio y Manzana del Saber, las cuales fueron objeto de vandalismo. También, hubo daños en las puertas telescópicas, cámaras térmicas, pantallas led, máquinas de recarga y taquillas. Rutas continúan con desvíos.

“Debido a la operación no hemos podido ingresar nuestros buses a los patios, los daños que hoy ocurren acceden a una cifra de costo importante” Explicó el presidente de Metrocali, Óscar Javier Ortiz.

Quien además, indicó que se está evaluando la situación para poder prestar el servicio a los ciudadanos el día de la mañana, sin embargo, los actos de vandalismo que generaron daños en las estaciones podrían afectar el servicio del sistema.

Posteriormente, los disturbios se extendieron hasta el sector del Parque del Perro, donde los propietarios de los restaurantes decidieron cerrar sus negocios por temor a que se produzcan daños en sus locales.

Varios de los manifestantes fueron retenidos y llevados a estaciones policiales.

Le puede interesar: 

Cali tendrá ley seca durante este fin de semana y control policial por zonas

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas