jueves, abril 22 2021

.

Protestas en Buenaventura por el aumento de violencia y desplazamiento forzado

Los casos de violencia en Buenaventura y desplazamiento forzado, se le atribuye a los enfrentamientos entre las bandas de ‘Los Shotas’ y ‘Los Espartanos’.

Protestas en Buenaventura por el aumento de violencia y desplazamiento forzado
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los habitantes del puerto de Buenaventura anunciaron protestas; en vista del gran aumento de casos de violencia, asesinatos, robos y extorsiones; por parte de bandas delincuenciales.

Con esto, los manifestantes buscan que no haya salida ni entrada de camiones del principal puerto que tiene Colombia; pudiendo afectar la economía a nivel nacional.

Aproximadamente 30 familias que residían en el barrio Juan 23, se vieron obligados a abandonar sus hogares; al quedar en medio de los enfrentamientos entre las bandas de ‘Los Shotas’ y ‘Los Espartanos’.

Esto desencadenó que las personas afectadas, bloquearan el ingreso a los puertos; sobre le sector del puente El Piñal; generando pérdidas millonarias debido a la parálisis de la mercancía que entra y sale por esta terminal portuaria.

Lea también:

Consejo Extraordinario de Seguridad en Buenaventura tras aumento de hurtos y extorsiones

Asimismo, en redes sociales se denunció esta situación usando el numeral #SOSBuenaventura; donde se pide la militarización de los barrios en donde se están presentando estos enfrentamientos entre las bandas delincuenciales; que buscan manejar estas zonas.


Jeison Valencia, edil de El Pailón, le dijo a Caracol Radio que desde hace más de 30 días se están presentando estos casos de violencia. Es decir que, “desde el 30 de diciembre la violencia se presenta en los barrios que colindan con las zonas costeras de la ciudad; que está ocasionando desplazamiento y extorsiones por parte de hombres armados con fusiles AK-47”, añadió.

Además, de acuerdo con lo dicho por las autoridades, son más de 400 personas que han tenido que dejar abandonadas sus viviendas; debido al hostigamiento y la violencia por estos grupos delincuenciales.

Otras noticias:

Empleados de IPS que cerró en Cali denuncian que les deben cuatro meses de sueldo

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas