Sábado, Diciembre 14 2019

.

Estudiantes en bicicletas continuaron marcha en Cali y se tomaron Túnel Mundialista

La Policía estaba acompañando a estas personas, así que, a parte del tráfico vehicular, no se presentaron daños, ni accidentes.

Estudiantes en bicicletas continuaron marcha en Cali y se tomaron Túnel Mundialista
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El día de ayer, miércoles 10 de octubre, se llevó a cabo la Marcha Nacional en Defensa de la Educación Pública Superior en Colombia, donde varios estudiantes universitarios de todas las ciudades salieron a protestar. “Las marchas buscan pedirle al Gobierno que asigne la financiación adecuada para la educación superior en general” y que cada año destine “un billón y medio de pesos más para las universidades públicas”, dijo a Sputnik el profesor Pedro Hernández, de la Universidad Nacional.

Este mismo día en la noche, exactamente en el hundimiento de la Avenida Colombia, se generó un tráfico muy lento, debido a que a eso de las 10 p.m. algunos estudiantes, al parecer, seguían protestando. El caos vehicular se daba desde la Calle 5ta con Carrera 5, hasta la entrada del hundimiento en sentido sur-norte.

Estas personas, que al parecer eran estudiantes de varias universidades, recorrían en bicicleta y aún llevaban pancartas, algunas como “Ladrón” y otra que decía “Lamento que mi protesta colapse tu tránsito, pero tu indiferencia colapsa mi país”. Uno de ellos, con un megáfono, dirigía algunas palabras, mientras los demás lo seguían. “¿Qué somos?- Estudiantes. Qué somos?- Estudiantes”, decían en medio de la protesta.

Cabe resaltar que, a parte del tráfico vehicular, no se presentaron daños, ni accidentes. Además una patrulla de la Policía estaba acompañando a estas personas.

Vea también: 

¿Por qué marcharon hoy estudiantes de universidades públicas y privadas del país?

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas