Un nuevo plantón se registra a esta hora desde las 5:00 de la mañana por los habitantes de Ciudad del Campo, en la vía que comunica a Cali con Candelaria.
Los más de 25 mil habitantes de Ciudad del Campo, le exigen a la Alcaldía de Palmira un puesto de salud, una estación de Policía, escuelas y jardines sociales, además de que se repare la vía de acceso a esta zona.
Ante esto, el alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, aseguró a Caracol Radio que él no tiene tiempo para atender a los habitantes de Ciudad del Campo cada ocho días y que por problemas con el alcantarillado no tiene una solución inmediata para intervenir la vía de acceso que está en mal estado.
Al parecer, las protestas continuarán hasta las 9:00 de la mañana, al igual, los manifestantes aseguraron que este tipo de medidas las seguirán tomando hasta que la Administración Municipal les dé soluciones frente a las problemáticas que se están presentando en ese sector.
Estas manifestaciones cuentan con el acompañamiento de efectivos de la Policía de Candelaria, Palmira, el corregimiento la Dolores, y del Tránsito, pues la movilidad está lenta, aunque en la vía que conduce de Candelaria a Cali el tráfico está fluido.
Hacia las 7:00 de la mañana se presentaron algunos enfrentamientos con miembros de la comunidad y agentes del Esmad, así como algunos disturbios; sin embargo, la situación fue controlada.
Cabe recordar que estas protestas ya se habían presentado el pasado lunes 21 de noviembre en dicha zona, donde también se presentaron bloqueos.