Miércoles, Julio 18 2018

.

Protestan ante la Catedral de Cali por casos de pederastia

Entre los 50 manifestantes, se encontraban los familiares de los niños abusados por el exsacerdote Mazo Pérez en 2009.

Para protestar por los abusos a niños por parte del exsacerdote William de Jesús Mazo Pérez y recoger firmas que exijan el perdón de la Iglesia, 50 personas se aglomeraron alrededor de la Catedral de San Pedro de Cali desde las ocho de la mañana de este miércoles.

Asimismo, los manifestantes exigieron que la Arquidiócesis de Cali se retracte de la afirmación en la que inculpaba a los padres de los niños abusados por dejar a los menores a disposición de Mazo Pérez.

Por otro lado, los familiares de los niños abusados también estuvieron presentes. “No nos sentimos seguros cuando con nuestros hijos deben asumir responsabilidades que son netamente de la iglesia. Aquí debe haber un cambio”, afirmaron a El Tiempo.

Entretanto, el abogado de la familia, Élmer Montaña, dijo a 90 Minutos: “Hemos insistido de muchas formas para que la Iglesia lleve a cabo un acto de reparación moral con las víctimas. No ha querido hacerlo y, por lo tanto, hemos decidido apelar a esta protesta pacífica”.

El apoderado añadió que enviarán escritos a la comunidad internacional, incluyendo al Papa, para denunciar las declaraciones de la Arquidiócesis que “convierten las víctimas en victimarios”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas