lunes, enero 4 2021

.

Nueva protesta de habitantes del barrio El Peñón de Cali por cobro de parqueo

Los habitantes manifiestan que la medida, propuesta por la Alcaldía de Cali, ha dejado sin empleo a más de 50 vigilantes del cuadra que laboraban en el sector.

Este miércoles 14 de agosto, decenas de residentes, líderes comunales y comerciantes salieron nuevamente a manifestar contra la implementación del plan piloto de la Alcaldía de Cali que consiste en cobrar parqueo en la vías públicas del barrio El Peñón, ubicado en el oeste de la ciudad. 

De acuerdo con las autoridades, el cobro empezaría a regir a partir del primero de septiembre. Sin embargo, los habitantes se rehúsan a aplicar la norma al señalar que se trata de una determinación injusta y perjudicial para la comunidad que además no se socializó. 

Juan Carlos López, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Peñón, aseguró que “debieron socializarse mejor las cosas y concertar con los residentes y comerciantes”. De igual modo, hizo un llamado al Alcalde de Cali, Maurice Armitage para lograr llegar a un acuerdo. 

Conforma a los establecido con la Alcaldía Municipal, el precio para parquear en la vía pública será de $1.300 por 30 minutos. Una cifra insostenible para quienes visitan el sector, según los habitantes y comerciantes de El Peñón. 

“Si nuestros clientes van a comprarse un helado, entonces van a pagar más por el parqueo que por el valor del helado porque el precio es por hora”, aseguró una de las manifestantes. 

Le puede interesar:

Trágico accidente en Comfandi El Prado: motociclista murió tras ser arrollado por un Mío

Por otra parte, los habitantes también reclaman que este plan piloto no contempló el empleo en la zona. Pues con su implementación, más de 60 vigilantes de cuadra quedaron sin trabajo. 

Aunque el Alcalde de Cali, Maurice Armitage considero reunirse con los habitantes y comerciantes de la zona, dejó claro que esta es una obligación que no podrá revertirse. 

“Esta es una obligación nuestra que tenemos con el Sistema de Transporte Masivo. No podemos echarnos para atrás así que trataremos de llegar a arreglos con ellos y de entendernos con la comunidad. No se trata de abusar de nadie, se trata de ir generando recursos para el Mío”, expresó el mandatario. 

Vea también:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas