Miércoles, Febrero 26 2020

.

Reubicación de estudiantes del José María Balcázar era necesaria, dicen autoridades

Se prevé que la culminación de la obra esté lista para diciembre del 2019. Mientras tanto, los estudiantes deberán recibir clases en su lugar de reubicación.

Reubicación de estudiantes del José María Balcázar era necesaria, dicen autoridades
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Alcaldía de Cali

Las inconformidades de los estudiantes del Colegio José María Balcázar, materializadas en una protesta llevada a cabo el pasado miércoles 5 e septiembre tras la reubicación de los alumnos, era necesaria, aseguró la Secretaría de Educación de Cali, puesto pues ya se iniciaron las obras de construcción en ese centro educativo que quedará totalmente nuevo.

Sin embargo, las molestias que conlleva la nueva adecuación del centro educativo no se han hecho esperar entre el estudiantado, estos deberán permanecer en sus lugares de asignación, concertados por la rectora, mientras se finalizan las labores de reestructuración.

Nota relacionada:

Estudiantes del colegio Vivas Balcázar realizan plantón por inconvenientes de traslado

“Entiendo que los cambios producen molestia, ya que toda la comunidad educativa del Vivas Balcázar no está de acuerdo con los traslados, pero con esta gran obra que se adelanta, nos toca incomodarnos un poquito a todos”, explicó la Secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate.

La renovación del centro educativo contará con una inversión de 13.383 millones, con la que se construirán cuatro pisos, aulas para primaria y bachillerato, aula de tecnología, laboratorio integrado, comedor, cocina, deposito, salón de expresión artística, baterías sanitarias y adecuaciones para personas con movilidad reducida, además de zonas verdes parqueadero, bahía de parqueo, portería y cerramiento total del plantel educativo.

Aunque a la fecha las obras han avanzado únicamente en el relleno especial del terreno, se espera que esta remodelación se pueda concretar a finales del próximo año.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas