Domingo, Junio 24 2018

Protesta en Cali por demora en salida de carretillas

Cerca de 200 personas se reunieron el 4 de febrero en la plazoleta del CAM con el fin de exigir al Alcalde el cumplimiento de la sentencia C-355 de 2003 que obliga a la administración a sustituir los vehículos de tracción animal, conocidas como carretillas. “Respeten a los animales” fueron los gritos de los manifestantes …

Protesta en Cali por demora en salida de carretillas

Cerca de 200 personas se reunieron el 4 de febrero en la plazoleta del CAM con el fin de exigir al Alcalde el cumplimiento de la sentencia C-355 de 2003 que obliga a la administración a sustituir los vehículos de tracción animal, conocidas como carretillas.

“Respeten a los animales” fueron los gritos de los manifestantes que resonaron frente al edificio de la Alcaldía. Muchos de los protestantes formaban parte de organizaciones protectoras de los animales.

De igual forma voceros de la protesta dieron a conocer que ya fue instaurada una demanda contra los últimos cuatro alcaldes de Cali, por el incumplimiento de esta ley desde que las misma fue aprobada.

Los mandatarios involucrados serían Apolinar Salcedo, Ramiro Tafur Reyes, Jorge Iván Ospina y el actual alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero.

Esto obliga a que la Personería municipal analice cada uno de esas administraciones con el fin de establecer cuáles han sido las medidas tomadas para el cumplimiento de esta ley.

De demostrarse negligencia por parte de las alcaldías, los mandatarios locales podrían recibir penas entre 5 y 6 años de cárcel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas