jueves, agosto 6 2020

.

Estas son las soluciones implementadas en Colombia con respecto al COVID-19

Por las distintas problematicas presenciadas por la pandemia se propusieron soluciones innovadoras en el país como el hospital para pacientes COVID-19.

Estas son las soluciones implementadas en Colombia con respecto al COVID-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En medio de la pandemia se han realizado propuestas innovadoras para manejar la crisis. Por ejemplo, se puso en marcha la primera clínica especializada en COVID-19 en Colombia, siendo manejada por la red de salud pública y apoyando las medidas de tratamiento activo para la enfermedad, estudios científicos y de investigación.

Realizado con la administración municipal, la Secretaría de Salud de Cali ha manejado eficientemente acciones contra la pandemia, estructurando el modelo de vigilancia epidemiológica, replicado en otras ciudades.

Con un grupo de médicos y personal asistencial, las Empresas Sociales del Estado, han recorrido las calles realizando sensibilización y el tamizaje a las personas.

Ver también

Cataluña vuelve al confinamiento total en Lleida para contener los rebrotes

Otra medida fue tomada por el presidente Iván Duque quien aplazó el tercer día sin IVA, el cual se encontraba programado para este domingo 19 de julio, con respecto a esto en su cuenta de twitter comentó:

La secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, realizó un agradecimiento al alcalde Jorge Iván Ospina diciendo, “me sumo al agradecimiento, en las anteriores jornadas la movilidad de estos días fue alta y aunque aprendimos para la segunda jornada de Día sin IVA, estas movilizaciones no son favorables en este momento en el que estamos en ascenso al pico de la pandemia por esto es tan importante disminuir la movilidad ciudadana”.

En días pasados, el Invima aplaudió la propuesta sobre el inicio de ensayos clínicos con el medicamento Ivermectina en Cali, como respuesta innovadora en Colombia para el tratamiento de pacientes COVID-19; y que se pone en frente de las acciones de investigación en el sector de la salud. Así se permite conocer si es realmente efectiva para la atención de los pacientes contagiados por coronavirus.

Con estas medidas de salud propuestas apoyadas por el Gobierno municipal, la Secretaría de Salud seguirá haciendo frente al coronavirus, el cual deja hasta el momento 373 muertes y 11.650 contagiados en Cali.

Con información de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Le podría interesar

Desarticulan fiesta clandestina en Pance: Dj, alcohol, drogas y 18 personas sancionadas

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas