Sábado, Junio 23 2018

Propuestas de campaña: Iván Duque

Candidato del partido del centro democrático: estos son los ejes centrales que constituyen el andamiaje de su Plan de Gobierno

Legalidad: Reducir la ilegalidad es uno de los puntos clave para lograr una transformación parcial en el país. Considerando que la ilegalidad es uno de los factores que mayor pone en déficit a Colombia en el marco de diversos sectores como la minería, el contrabando, la piratería, la bandas criminales, entre otros. Duque propone que toda actividad que no está bajo la ley sea respectivamente.

Emprendimiento: Impulsar las empresas ha sido punto de su interés, pues las asfixias con los impuestos ha generado el decaimiento del sector laboral. Para llevar a cabo este importante aspecto, Duque espera diferenciar los impuestos dependiendo del tamaño de la empresa, reducir los trámites y obstáculos.

Equidad: este enfoque acoge tres elementos fundamentales: Salud, educación y empleo. Sobre el primer punto, es preciso sacar del sistema a un gran número de EPS que no están en capacidad de proporcionar un óptimo servicio, y por su parte, seleccionar la más eficiente según los estándares de la Superintendencia de Salud, dicha entidad será evaluada y remunerada no sólo por el número de afiliados sino por la calidad de su servicio.

El segundo elemento es la educación, aquí se despliegan cuatro puntos esenciales para desarrollar una oportuna competencia en el sistema:

En primera instancia, nutrición para los más vulnerables, como base para el aprendizaje; en segunda instancia, la ampliación del preescolar de alta calidad , con profesores idóneos y con cerca de mil instituciones que presten un óptimo servicio a la primera infancia; en tercer lugar, la jornada única, donde los estudiantes no se olvidan sino que por el contario, todos compartan una misma todo el día; el cuatro lugar, es la educación media tendrá en sus últimos tres años de formación titulación técnica en competencias afines con la vocación de cada región, de manera que es estudiante culmine su bachillerato con certificación técnica o tecnológica que le facilitara obtener un empleo.

El tercer punto sobre equidad es el empleo, teniendo en cuenta su pretensión a construir un estado liviano. Duque espera que dicho mecanismo sea capaz de generar empleos formales y establecer una política de desarrollo laboral.

4. Medio ambiente: En este punto, Iván Duque pretende promover la sostenibilidad ambiental, mediante la prohibición de proyectos mineros en áreas delimitadas de los páramos colombianos y el fracking que amenacé zonas acuíferas subterráneas y ecosistemas diversos. Además con proyecciones futuras a 20 años, propone que el Parque Automotor Particular sea el eje central en el cual se busca favorablemente, los vehículos amigables con el medio ambiente.Siguiendo la misma línea medioambientalista, Duque presenta las energías renovables como proyecto que incentiva a una matriz más limpia que le brinde a los colombianos un mejor parque energético

5. Ciencia y Tecnología: la apuesta de Iván Duque es una país potencializada con mayor inversión en robótica, inteligencia artificial, tecnología avanzada. Este, busca darle un mayor papel protagónico a la biotecnología. Por otro lado Duque procura dar incentivos a las empresas nuevas para que estas destinen ese dinero a su base tecnológica y asimismo, buscar que otras organizaciones vengan a invertir en el país. Todo lo anterior, con el fin de emplear una mayor base laboral calificada.

Conoce más propuestas de Iván Duque

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas