jueves, enero 7 2021

.

Conozca las propuestas del alcalde de Palmira para reactivar la economía

El proyecto incluye incentivos para promover la generación de nuevos empleos; a través de las empresas actuales, y las que quieran establecerse.

Conozca las propuestas del alcalde de Palmira para reactivar la economía
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, junto al Concejo Municipal; radicaron un proyecto para agilizar la reactivación de la economía en la ciudad.

Su propósito es aliviar las cargas tributarias de los negocios pequeños, y los más afectados por la pandemia.

Además, los comerciantes, emprendedores y empresarios palmiranos podrán obtener descuentos de hasta el 60 % en varias de sus obligaciones tributarias.

El Concejo Municipal será el encargado de aprobar o no estos beneficios; que servirán para reactivar la economía de Palmira en medio de la pandemia.

“Con esto, buscamos la reactivación económica de nuestra ciudad y contribuir para que los palmiranos, que muchas veces nos preguntaban por los descuentos, para los que están al día en su impuesto predial; puedan disfrutar estos beneficios”, precisó Manuel Flórez, secretario de Hacienda Municipal.

Vea también

“Que el viajero sea bioseguro y no venga con infección”: Ospina

Propuestas

1. El régimen simplificado no va a tener que declarar el impuesto de Industria y Comercio en Palmira.

Este beneficio busca elevar la base de tributación del régimen simplificado en la ciudad. Hoy los pequeños comerciantes que están en este régimen deben declarar impuestos; y cuando sus ingresos son superiores a $15’764.200, deben pagar $206.000 por impuesto de Industria y Comercio.

2. Beneficios para las empresas de los sectores más afectados por el COVID-19.

La Administración Municipal brindará un beneficio del 60 % de descuento, del impuesto de Industria y Comercio que se debe pagar el próximo año; para bares, restaurantes, discotecas, hoteles, empresas de organización de eventos y del sector del entretenimiento.

También podrán acceder al beneficio, jardines infantiles e institutos de formación cultural y deportiva.

3. Beneficio a la nueva inversión para grandes empresas.

Se plantea un beneficio para las nuevas empresas que se establezcan en Palmira y generen nuevos empleos.

4. Beneficio a la expansión de las empresas existentes.

Las empresas ya establecidas en Palmira podrán acceder a un beneficio tributario, siempre y cuando realicen inversiones representativas (mínimo un incremento del 20 % en los activos productivos de la empresa).

También, que generen un incremento en nuevos empleos del 10 %  (mínimo 25 empleos de su personal vinculado al corte de 2019).

5. Descuento por pronto pago para el impuesto predial unificado.

Se ofrecerá un descuento por pronto pago, sobre el valor del impuesto predial para los contribuyentes que paguen la vigencia 2021 hasta el 31 de marzo de 2021.


Le puede interesar

Construirán un edificio de aulas y una cafetería en los campus de Univalle de Cali

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas