Lunes, Septiembre 24 2018

.

Propuesta del subsidio para el Mío se desplomó en el Concejo

El proyecto que pretendía establecer un subsidio de 340 pesos al pasaje del Mío se hundió en el Concejo de Cali. Los cabildantes cuestionaron el sustento jurídico de la iniciativa.  Los concejales contaban con 10 días de prórroga para estudiar el proyecto, pero las dudas no fueron del todo esclarecidas, por lo que el tiempo …

Propuesta del subsidio para el Mío se desplomó en el Concejo

El proyecto que pretendía establecer un subsidio de 340 pesos al pasaje del Mío se hundió en el Concejo de Cali. Los cabildantes cuestionaron el sustento jurídico de la iniciativa. 

Los concejales contaban con 10 días de prórroga para estudiar el proyecto, pero las dudas no fueron del todo esclarecidas, por lo que el tiempo llegó a su límite antes del primer debate. 

Las dudas se debían a la figura del subsidio, aspecto que para muchos concejales sería un error, dado que, según ellos, solo puede darse a usuarios  específicos que esperan mejores condiciones en el servicio, desde discapacitados hasta estudiantes.

Carlos Hernando Pinilla, presidente del Concejo, afirmó que el “debate es estéril, porque no vamos a llegar a nada y dejemos que la administración trabaje”. 

Por su parte, María Ximena Román, directora jurídica de la Alcaldía, lamenta que la propuesta se haya hundido y agregó que se está pensando en citar reuniones extraordinarias. 

El subsidio de 340 pesos por viaje estaría planeado durante seis meses y los recursos se destinarían a la mejora en la prestación del servicio. El proyecto pertenece a la parte inicial de un plan de coche que se extendería a 36 meses.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas