sábado, noviembre 14 2020

.

Propuestas de concejales para frenar el desempleo en Cali

En el Concejo también se debate el tema y algunos cabildantes plantearon salidas para frenar el desempleo en la capital del Valle.

Concejales de Cali se sumaron a las inquietudes que se plantearon en el primer Simposio Retos y Aportes para la Reactivación Económica de Cali, para frenar el desempleo. 

Algunos cabildantes expresaron la idea de incluir aspectos como: el banco de oportunidades y ofrecer incentivos económicos y garantizar la seguridad de la ciudad, para recuperar empleos e inversión externa, de esta manera frenar el desempleo en la capital vallecaucana.

Alexandra Hernández, concejal de Cali por el partido de Cambio Radical, dijo que “en los estudios que ha hecho la Universidad del Rosario, algunas instituciones de Estados Unidos, manifiestan que las cosas por las cuales no invierten las personas del extranjero son: la inseguridad, el civismo y la falta de credibilidad de las instituciones”; y agregó que los extranjeros no crean en el civismo me parece muy delicado, porque la gente tiene la percepción que en Cali no se respetan las normas”, continuó la concejal Hernández.

Otras propuestas para frente al desempleo.

Por su parte, Fernando Alberto Tamayo, concejal de Cali por el partido conservador, opinó que para reactivar económicamente las ciudades hay varias aristas.

“Primero, el tema de seguridad, si usted quiere generar apertura, atraer inversionistas, lo primero es el tema de seguridad”. Segundo, tenemos generar alternativas como Cali 24 horas; generando más espacio, más tiempo, más oportunidades para movernos económicamente y que la gente se acerque a comprar”, indicó el funcionario. 

Más oportunidades para las mujeres.

Al mismo tiempo, los concejales consultados por 90 minutos, hablaron de buscar estrategias para frenar el desempleo en mujeres y jóvenes; dos de las poblaciones más golpeadas en materia laboral durante la pandemia.

“Cali es una ciudad de vocación, de servicios, de restaurantes, hotelería y las mujeres son las que más trabajan en ese tipo de labores”, expresó Ana Erazo, concejal de Cali por el partido Polo Democrático.

A lo que la misma concejal, expresó que el énfasis para combatir el desempleo debe estar en las mujeres y jóvenes,  y agregó que se debe “mirar cómo hace una caracterización de las mujeres que perdieron su empleo y cómo generar iniciativas que estén en función de dar mayor apoyo hacia las mujeres“.

Le puede interesar:

Aplanadora de la coalición en el Concejo aprobó millonario endeudamiento por $650.000 millones

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas