Lunes, Septiembre 24 2018

.

Proponen plan de retiro voluntario para el Hospital Universitario del Valle

Tras una reunión extraordinaria entre la junta directiva del Hospital Universitario del Valle y la Gobernación, se presentó un plan de retiro voluntario, que busca aterrizar las necesidades reales del centro médico y la distribución de los porcentajes de los recursos que llegan a este desde la estampilla pro hospitales. La gobernadora del Valle, Dilian …

Proponen plan de retiro voluntario para el Hospital Universitario del Valle

Tras una reunión extraordinaria entre la junta directiva del Hospital Universitario del Valle y la Gobernación, se presentó un plan de retiro voluntario, que busca aterrizar las necesidades reales del centro médico y la distribución de los porcentajes de los recursos que llegan a este desde la estampilla pro hospitales.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, explicó que antes de implementar el plan de retiro se realizará un estudio sobre los aspectos contenidos en los compromisos del HUV para permitir su ingreso a la Ley 550.

“Se va hacer una encuesta que será la base de un plan de retiro voluntario, esto hace parte de la transformación y la reestructuración que vamos a hacer en el hospital para poder que esté en equilibrio y poder hacer un plan de salvamento”, indicó Toro.

Se tendría, luego de un plazo de dos semanas para realizar la encuesta, que determinar qué personas tienen derecho y quienes se pueden financiar. 

La Gobernadora dijo que espera que este jueves 1 de septiembre la respuesta de la Superintendencia Nacional de Salud sobre la solicitud de ingreso del HUV a la Ley 550. 

Por otro lado, en ese mismo día, la Gobernación girará 20 mil millones de pesos para rendir cuenta a los salarios atrasados de los 1.447 trabajadores y empleados públicos del centro médico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen + 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas