Domingo, Diciembre 16 2018

.

Proponen modelo de semáforos inteligentes para Cali

El pasado miércoles se realizó la presentación de un proyecto que permitirá la modernización tecnológica, para la información del control de tráfico de la ciudad. 

Proponen modelo de semáforos inteligentes para Cali
Crédito de foto: Foto especial 90minutos.co

La Secretaría de Movilidad de Cali presentó ayer el proyecto “Estudios y diseños, instalación del planeamiento de tráfico en 50 intersecciones semaforizadas y la solución tecnológica de los sistemas de semáforos de control inteligente centralizado y descentralizado en la capital vallecaucana”,  que busca modernizar la tecnología para el control de tráfico de la ciudad.

“Este estudio nos permite tener un norte de cómo debemos enfrentar el desafío de empezar a construir todo un sistema inteligente de control de tráfico para Cali”, explicó Juan Carlos Orobio Quiñones, Secretario de Infraestructura y Valorización.

Asimismo, un análisis de la Universidad del Valle arrojó una matriz que permitirá tomar una decisión sobre lo que necesita la ciudad para implementar el sistema tecnológico. “Esto nos permitirá reducir costos de implementación y el acceso a múltiples proveedores lo cual es garantía de menores precios y poder obtener diferentes tecnologías que ayuden a mejorar significativamente la movilidad en la ciudad”, añadió Orobio.

Por ahora, Cali cuenta con dos tecnologías, una Siemens y otro local completamente distinta, que dificulta la comunicación y la entrada de otros competidores al sector. Por lo que, el gobierno local espera que se pueda realizar la unificación en este primer semestre de este año.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas