miércoles, diciembre 30 2020

.

Proponen la creación de un peaje social para la vía Cali-Candelaria

Para la financiación de la doble calzada de la vía Cali – Candelaria, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ha estudiado implementar un peaje en la vía Cali-Candelaria. Según el secretario de Infraestructura del departamento, Julián Lora, este sería un peaje social para los habitantes de Florida y Pradera que tendrían una tarifa diferencial. …

Proponen la creación de un peaje social para la vía Cali-Candelaria

Para la financiación de la doble calzada de la vía Cali – Candelaria, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ha estudiado implementar un peaje en la vía Cali-Candelaria.

Según el secretario de Infraestructura del departamento, Julián Lora, este sería un peaje social para los habitantes de Florida y Pradera que tendrían una tarifa diferencial.

El Gobierno Nacional ha dispuesto de 22.000 millones de pesos para esta obra, pero al parecer se estima que estos recursos no alcanzarían para terminarla, pues se evalúa que se necesitarían por lo menos de 150.000 millones de pesos debido a su gestión predial.

"Aún no hay nada decidido al respecto", según le manifestó Julián Lora, al periódico el País.

Anteriormente, ya se había implementado un peaje en esta vía para llevar a cabo la doble calzada, pero ante manifestaciones de sus habitantes el peaje fue retirado y la obra cancelada. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + seis =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas