Miércoles, Octubre 17 2018

.

Pronunciamiento de Iván Márquez confirma liberaciones

En un comunicado entregado por las Farc al canal de televisión venezolano Telesur, Iván Márquez habló sobre la liberación del  General y sus acompañantes y agradeció al CICR por su mediación: “Su participación salva un proceso de paz que avanzaba con esperanza”. Y se refirió al proceso de paz: “Tenemos que rediseñar las reglas de …

Pronunciamiento de Iván Márquez confirma liberaciones

En un comunicado entregado por las Farc al canal de televisión venezolano Telesur, Iván Márquez habló sobre la liberación del  General y sus acompañantes y agradeció al CICR por su mediación: “Su participación salva un proceso de paz que avanzaba con esperanza”.

Y se refirió al proceso de paz: “Tenemos que rediseñar las reglas de juego porque un proceso que ha llegado al nivel donde se encuentra y que se presta a discutir los temas más difíciles, no puede estar sometido a un tipo de actitudes precipitadas e irreflexivas que aplacen el advenimiento de nuestra reconciliación”.

E instó al presidente Santos a concretar un cese al fuego: “Invitamos al Presidente a que con la mano en el corazón y con sentido común no podemos darle más largas a un absurdo de diálogos de paz en medio de la guerra, es hora de un cese bilateral del fuego, (…) zafémonos de la incoherencia de hablar de reconciliación y de reconocimiento de las víctimas sin apagar el fuego de los fusiles”.

Márquez además entregó detalles de la liberación del General: “Fueron entregados hacia las ocho de la mañana en el cacerío Vegáez, a orillas del afluente Atrato, al norte de la capital del Chocó, Quibdó, fueron entregados a la Cruz Roja y garantes de Cuba y Noruega en medio de unas condiciones meteorólogicas muy difíciles en este momento”.

Y explicó qué seguirá después de estas liberaciones: “Tendremos que conversar con el gobierno nuevamente porque esto es una necesidad (…) quitaron del tablero las fichas del ajedrez y tenemos que recogerlas nuevamente y ubicarlas en el punto en que se encontraban para tener la certeza de que los diálogos a futuro no vayan a tener problemas que retrasen otra vez la paz”.

Cabe recordar que el general Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunto Titán, fue secuestrado el pasado 16 de noviembre en el corregimiento Las Mercedes, a 30 minutos de Quibdó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas