jueves, abril 15 2021

.

Pronóstico de covid-19 en Cali estable y con proyección a bajar

La Secretaría de Salud Pública de Cali, determinó las zonas de riesgo y las nuevas cifras de contagios de Covid-19 en la ciudad.

Pronóstico de covid-19 en Cali estable y con proyección a bajar
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud Pública de Cali, correspondiente al 23 de enero de 2021; determinó el panorama del covid-19 en la capital del Valle.

Según la información brindada en el boletín, durante la crisis sanitaria por Covid-19, en Cali se confirmaron 112.210 casos positivos; de los cuales se han recuperado el 93,4%. Además, han fallecido 3171 personas.

Asimismo, se reportó que actualmente la ocupación de UCI en Cali es del 95,3%.

Por otra parte, la Secretaría de Salud, informó que ha fortificado sus esfuerzos, diseñado y ejecutado estrategias con el fin de evitar el contagio de covid-19. Como es el caso del plan de acción ‘Contención hacia UCI’; con el cual se ha evitado que personas de alto riesgo deriven a Unidades de Cuidados Intensivos.

Ver también

Continúan pruebas gratuitas de covid-19 en algunos puntos de Cali

Servicios de atención contra Covid-19

De igual manera, la entidad de salud de Cali se ha movilizado por los microterritorios, para así brindar servicios de atención primara a la comunidad; incluyendo en estos las pruebas de covid-19. Permitiendo que los caleños sepan sobre su estado de salud y puedan tener un mejor autocuidado.

Al respecto, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo informó que, “hemos logrado una estabilidad en el número de casos teniendo en cuenta la curva epidémica de la ciudad; calculando el número de reproducción y los demás indicadores en las próximas semanas con una tendencia ligeramente a la baja”.

Adicionalmente, de acuerdo con la tasa de incidencia por casos de covid-19 registrados, el boletín epidemiológico reportó que por cada 100.000 habitantes expuestos se presentaron 4434 casos en Cali. Indicador que permitió identificar las comunas más afectadas, entre ellas la 3, 4, 9, 10, 17, 19 y 22.

Finalmente, estas comunas son las que presentan mayor riesgo, considerando el alto número de casos identificados durante la pandemia de covid-19. Igualmente, la data permite inferir que en menor riesgo se encuentran las comunas 1, 6, 13, 14, 15, 18, 20 y 21.


Le podría interesar

Millonaria recompensa por autores de masacre de cinco jóvenes en Buga

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas