domingo, agosto 9 2020

.

Promotor de sustitución de cultivos ilícitos fue asesinado en el Cauca

El reconocido activista fue asesinado por hombres armados en su casa, ubicada en la zona rural del departamento del Cauca.

Promotor de sustitución de cultivos ilícitos fue asesinado en el Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Jorge Macana es el nombre del reconocido líder social que fue asesinado en su casa por sujetos desconocidos en zona rural del municipio de El Tambo, occidente del Cauca.

En los hechos que son materia de investigación, se ha establecido que el pasado sábado 7 de marzo en el corregiemiento de Playa Rica hombres armados dispararon contra la víctima.

El activista estaba liderando la sustitución de cultivos de hoja de coca e impulsaba el proyecto del aceite de sacha inchi. Además era el promotor de la construcción de una carretera para el ingreso de la comunidad al sector llamado 20 de Julio.

En memoria de la víctima y su familia, los habitantes de la zona decidieron cerrar los negocios durante el pasado fin de semana.

A estos hechos se suman los enfrentamientos en zona rural de Argelia entre grupos armados y que ha dejado al menos 700 desplazados y un toque de queda desde el pasado jueves.

Al igual que los combates en el corregimiento de Huisitó, donde se desconocen las personas afectadas. Además, una persona fallecida y otra lesionada dejó un enfrentamiento entre grupos armados ilegales en la vereda Santa Bárbara, en Morales.

Los enfrentamientos se están dando entre disidencias de las Farc y guerrilleros del ELN por la disputa del control territorial para el transporte de narcóticos.

La Defensoría del Pueblo se encuentra en el departamento acompañando a las víctimas y habitantes del sector.

Lea también:

Toque de queda y 270 desplazados dejan combates entre grupos armados en Argerlia, Cauca

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas