Martes, Octubre 16 2018

.

Promesas que esperan brillar en tierras rusas durante el Mundial

La temporada nos ha entregado destellos de talento provenientes de jugadores que apenas inician una historia en el fútbol. Muchos de ellos ni siquiera han alcanzado los 23 años, y ya se perfilan como las futuras estrellas de este deporte.

Promesas que esperan brillar en tierras rusas durante el Mundial
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La temporada nos ha entregado destellos de talento provenientes de jugadores que apenas inician una historia en el fútbol. Muchos de ellos ni siquiera han alcanzado los 23 años, y ya se perfilan como las futuras estrellas de este deporte, que a nivel competitivo, siempre busca escalonar a quienes lo entregan todo con sus clubes y selecciones. Las copas del mundo siempre han puesto en el panorama y han logrado consolidar a los mejores jugadores juveniles de las selecciones que las disputan, y Rusia no espera ser la excepción, pues esto s son los nombres que esperan consolidarse luego del mundial:

Le puede interesar:

¡Alarmas en Francia! Kilyan Mbappe salió golpeado y está en algodones

  1. Gabriel Jesús: pilar ofensivo de “La Canarinha” en la era Tite, Gabriel Jesús ha demostrado, previamente en el Palmeiras de Brasil, donde sacó campeón de liga al club en el cual surgió, y actualmente en el Manchester City de la mano de Guardiola, que está preparado para convertirse en uno de los mejores centro delanteros del mundo. Con tan solo 20 años, ha logrado consolidarse en la titularidad de Brasil, logrando ser el máximo artillero por encima de Neymar, ser los líderes de la eliminatoria sudamericana, y llegando como uno de los máximos favoritos a lograr el hexa campeonato en tierras euroasiáticas. Una Serie A brasileña, una medalla de oro en los Olímpicos de Río, y una Premier League inglesa conforman el palmarés del futbolista que para el 2014, con tan solo 16 años, pintaba las calles de Sao Paulo.

 

  1. Kylian Mbappé: como principal carta ofensiva de la selección de Francia, el atacante de 19 años deslumbró al mundo con su gran actuación en la Champions League con el Mónaco, alcanzando las semifinales en las cuales cayeron ante la Juventus. Su técnica y eficacia frente al arco bastaron para que el gigante francés, el PSG lo adquiriera por la suma de 180 millones de euros, convirtiéndolo en el segundo fichaje más caro de la historia detrás de su compañero Neymar, con quien comparte equipo. Con un Europeo sub 19, una liga francesa y una copa francesa en su palmarés, “Donatello” buscará ratificar su gran momento y devolverle la alegría al fútbol francés, el cual no levanta una copa del mundo desde 1998. La vara está muy alta, pues algunos lo comparan con la gloria del fútbol “Galo”, Thierry Henry.

 

  1. Marco Asensio: participe de dos Champions League en una época exitosa del Real Madrid, el volante ofensivo es una de las caras jóvenes por las que ha apostado España en esta copa del mundo. Con un palmarés brillante, del cual destacan su bicampeonato de “Orejonas” y una liga española con la “Casa Blanca”, surgió en las juveniles del Mallorca de su país, pero fue en el Espanyol de Barcelona en el cual empezó a deslumbrar con sus fintas y gran velocidad al momento de atacar, captando la atención del Real Madrid, que no dudo un instante en hacerse con los derechos del revulsivo que hoy en día cuenta con 22 años, y que espera hacerse un lugar en la titularidad de España para devolverle la alegría que hace 8 años Andrés Iniesta le entregó a su país en Sudáfrica .

 

  1. Marcus Rashford: con 20 años y una trayectoria en el Manchester United, Marcus ha demostrado ser una carta importante en ofensiva, tanto para su club, como para su selección, Inglaterra, sacrificando por momentos su posición natural de delantero centro para tirarse por las bandas aprovechando su velocidad y técnica. La Europa League y la FA Cup conforman su están de trofeos, y espera sacar a relucir todas sus condiciones para hacerse un nombre en el fútbol mundial y así demostrar que Inglaterra es un equipo a seguir en Rusia.

 

  1. Timo Werner: surge como la principal alternativa en el ataque de los campeones del mundo, pues su velocidad, técnica y eficacia frente al arco le han permitido ratificarse como una pieza fundamental en su club, el RB Leipzig alemán, y en “Die Manschaft”. Figura en los partidos que consagraron campeona a Alemania de la copa confederaciones ante Chile, suena como posible reemplazo de Lewandowski en el Bayern Munich, y espera ser ese revulsivo juvenil que avive la esperanza de los alemanes para igualar a Brasil en campeonatos del mundo y conseguir el bicampeonato.

 

  1. Dávinson Sánchez: bastión en la defensa del Tottenham, el Caucano de 22 años ha demostrado en el fútbol europeo jerarquía y calidad al enfrentar los grandes jugadores de la Premier League. Velocidad y técnica, además de un gran físico, son las cualidades que un central debe constatar en el fútbol actual, siendo Dávinson quien las consagra, llegando al punto de ser considerado como uno de los mejores defensas del viejo continente. La copa libertadores con Atlético Nacional le permitió arribar al Ajax de Amsterdam, una de las mejores escuelas de defensas en el mundo. Aquí alcanzó una final de Europa League, cayendo ante el Manchester United de Mourinho, pero siendo considerado como el mejor jugador de su equipo en la temporada, para después arribar a tierras londinenses con el Tottenham. Titular inamovible de Pekerman, se enfundará la camiseta en Rusia con la esperanza de llenar de alegrías a su gente y demostrarle al mundo que Colombia es una cuna de talento.

En otras noticias:

Bélgica, llamado a consagrarse como revelación de la copa del Mundo

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas