Martes, Junio 19 2018

.

Prolongación de la Avenida Ciudad de Cali estará lista para febrero de 2018

Uno de los principales avances de la obra es la construcción de las bases de los puentes vehiculares, que se harán sobre el Canal CVC Sur y el otro que pasará por el río Meléndez.

Prolongación de la Avenida Ciudad de Cali estará lista para febrero de 2018
Crédito de foto: Alcaldía de Cali

La prolongación de la Avenida Ciudad de Cali estará lista para finales de febrero de 2018. Las obras se efectúan a la altura de la carrera 50 con calle 50, en el suroriente de Cali.

En el lugar donde avanzan las obras estuvieron el Alcalde de Cali, Maurice Armitage y el Secretario de Infraestructura, Marcial Quiñonez, para ver el cómo avanzan las obras que ayudarán a mejorar la movilidad del sur de la Capital del Valle.

Le puede interesar:

Operativos de seguridad para conductores y motociclistas en el km 18 

Uno de los principales avances de la obra es la construcción de las bases de los puentes vehiculares, que se harán sobre el Canal CVC Sur y el otro que pasará por el río Meléndez.

“La obra ya tiene otro aspecto, el Alcalde pudo comprobar que, a raíz de la inyección económica que se le hizo a la obra, estamos en un avance muy importante. Estamos en el plan de cumplir con la entrega de esta obra a finales de febrero”, manifestó Marcial Quiñones, Secretario de Infraestructura de Cali.

Al proyecto se le adicionaron cerca de $15.000 millones, debido a que la CVC exigió modificar el sitio en el que se habían diseñado las bases del puente sobre el Canal CVC Sur. Por tanto, hubo que alargar la estructura del paso elevado y los cimientos del puente tuvieron que ser corridos del dique del canal.

“Estamos terminando los últimos estribos ya para colocar los puentes y fundir los tableros. Ya las tuberías TTO se están instalando. Estos dos eran los puntos críticos de la obra; la fabricación de los puentes y la llegada de la tubería. Y esto ya se está terminando”, agregó el Secretario de Infraestructura.

Lea también:

Mujer en estado de alicoramiento fue abusada sexualmente durante reunión de amigos

La prolongación conectará el sur de Cali

La prolongación de la Avenida Ciudad de Cali, es una de las 19 Obras de Progreso que realiza la Alcaldía. En un inicio la obra permitirá conectar la vía desde la Carrera 50, en Ciudad Córdoba, con la zona de El Caney y finalmente con Valle del Lili.

“Él está exigiendo más y a mí me parece razonable. Pero él hoy vio que la obra ya tomó forma y ritmo. Me dijo que le dijera al contratista que mantuviera el ritmo para poderle cumplir a los ciudadanos”, dijo.

La prolongación de la Ciudad de Cali tendrá un costo total de $46.000 millones.  La obra tendrá 800 metros de vía a doble calzada y dos puentes vehiculares a seis carriles, además el arreglo de los andenes que van a lo largo de la via.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten − eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas