Viernes, Octubre 19 2018

.

Prohiben parrillero hombre en Zarzal tras ola de inseguridad

El anunció fue realizado a través de las redes sociales de la Alcaldía de Zarzal.

Prohiben parrillero hombre en Zarzal tras ola de inseguridad

Desde el 6 abril de 2018 en Zarzal, Valle del Cauca, se prohibió la circulación de parrilleros hombres y la circulación de motocicletas después de las 10 p.m. los días viernes, sábado y domingo.

Esto como medida de contraataque al aumento de los indices de violencia en el municipio vallecaucano, pues en el primer trimestre del año aumentaron en más del 70 por ciento la cantidad de muertes violentas.

Le puede interesar:

Capturado sospechoso de haber abusado de cinco menores en Zarzal, Valle

Ante esto, la alcaldesa de Zarzal, Luz Elena López, explicó que “no lo estamos haciendo por capricho, ni porque tengamos algo en contra del comercio o de la comunidad en general, no, al contrario, lo que estamos haciendo es protegiendo a toda una comunidad, por qué, porque sencillamente hoy estamos en el ojo del huracán a nivel departamental”.

Asimismo, se refirió al microtráfico y aseguró que hay registros de que niños entre los 8 y 12 años de edad están siendo utilizados para el consumo y la venta de drogas.

Lea también:

A la cárcel hombre de 41 años que intentó asfixiar a su pareja en Zarzal, Valle

Por su parte, Oscar Marino Libreros, secretario de Gobierno Municipal, aclaró algunas dudas que se presentaron por parte de la comunidad zarzaleña, quien no está de acuerdo con la medida. “on base al decreto juncia los artículos explícitos que hay en él, se determina que se prohibe el patrullero las 24 horas de lunes a domingo y partir de las 10 p.m. se prohiben la circulación de motocicletas los días viernes, sábados y domingos en todo el municipio, corregimientos y veredas”.

Cabe aclarar que las empresas de seguridad, mensajería, telecomunicaciones, entre otras, que requieran trabajar y movilizarse en motocicletas, deben solicitar un permiso a la Secretaría de Gobierno.

También, el secretario de Tránsito y Movilidad de Zarzal, Juan David Llanos, se manifestó frente al anuncio del decreto 180.03.03.224, asegurando que quienes sean sorprendidos infringiendo la ley no serán sancionados, “por el contrario, se les revisa la documentación de su vehículo y al otro día lo pueden reclamar sin ningún tipo de comparendo”.

Finalmente, es importante aclarar que los niños mayores de 12 años no podrán circular como parrilleros en motocicletas, pues la medida es a partir de esa edad.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas