Domingo, Agosto 25 2019

.

Nuevo decreto prohíbe consumo de drogas y licor en espacios públicos de Cali

La medida regirá en diferentes parques, áreas de influencia de colegios y en escenarios culturales y deportivos de la ciudad.

Nuevo decreto prohíbe consumo de drogas y licor en espacios públicos de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado martes 13 de agosto, la administración municipal de Cali decretó la prohibición del consumo de estupefacientes y alcohol en lugares públicos y áreas de influencia de las instituciones educativas.

La medida fue realizada bajo la decisión de la Corte Constitucional sobre el derecho al libre desarrollo de la personalidad, sin embargo, pone límites en diferentes espacios de la ciudad.

El decreto regirá en más de 450 parques, en el área de influencia de 1.347 colegios, 69 escenarios culturales y 68 deportivos, donde se prohibirá el consumo de drogas y bebidas alcohólicas en 200 metros a la redonda.

El secretario de seguridad y justicia de Cali, Pablo Uribe (E), indicó a Caracol Radio que el decreto también establece varios cursos pedagógicos para enseñarle a la ciudadanía porque no deben estar consumiendo dichas sustancias en los alrededores de las instituciones educativas.

Cabe recordar que seis magistrados de la Corte Constitucional tumbaron apartes de los artículos 33 y 140 del Código de Policía que prohibían el consumo de estupefacientes y alcohol en espacios públicos, debido a que estos violaban el libre desarrollo de la personalidad.

Le puede interesar:

Dura respuesta de Armitage a Mindefensa tras conocer que no enviarán más policías

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas