Domingo, Octubre 20 2019

.

Prográmese para el Festival Petronio Álvarez en su versión 2019

El XXIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez llega a Cali esta semana. Encuentre aquí la programación del evento.

La Alcaldía de Cali, junto con la Secretaría de Cultura, dieron a conocer la programación correspondiente al XXIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, para el cual se encuentran convocados 1480 artistas, 1300 expositores y cerca de 70 mil asistentes en una ciudadela con 37 mil metros de zona Pacífica.

El evento que se llevará a cabo entre el 14 y 19 de agosto permitirá, tanto a caleños como a turistas, disfrutar de la Música Tradicional con el concurso en las modalidades de Conjunto Violín Caucano, Conjunto Chirimía, Conjunto de Marimba y Cantos Tradicionales y Agrupación Libre.

Además, ofrecerá las presentaciones de grupos invitados como Pacifican Power y Herencia de Timbiquí, que realizarán un ensamble con la Orquesta Filarmónica de Cali.

Vea también:

Según el alcalde de Cali, Maurice Armitage, el Festival Petronio Álvarez se ha convertido en la mayor expresión de la cultura Afro en el continente americano. ”Estamos contentos porque esta es una festividad que la venimos preparando todo el año, este es el cuarto Petronio que me corresponde como alcalde y les quiero decir que cada vez estamos mejor. Estamos más organizados y se ha hecho un gran trabajo en la costa pacífica para seleccionar a los artistas que intervienen en el festival que es cada vez más amplio y democrático”, afirmó el mandatario.

Por otra parte, la secretaria de Cultura, Luz Adriana Betancourt, expresó que: “Este festival Petronio Álvarez durante estos 4 años creció en espacio y hoy estamos en la Unidad deportiva Alberto Galindo, aquí hicimos un trabajo de diseño y de ingeniería para poder tener estos pabellones donde están la cocina, bebidas, artesanías, moda, los autores Afro, la música y el escenario. Hemos hecho este diseño respetando la dignidad de todos los expositores para que sea sumamente valorada por el público que viene”.

Este año el festival contará con una ciudadela cultural, ubicada en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, allí podrán encontrar muestras de los saberes ancestrales del Pacífico colombiano, comida típica, bebidas, moda, peinados y artesanías. Además, un espacio dedicado a los niños herederos de la tradición musical denominado ‘El Petronito’.

Le puede interesar:

Conozca las rutas especiales que el Mío tendrá durante el Festival Petronio Álvarez

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas