domingo, noviembre 22 2020

.

Prográmese: en Cali sí #HayPlan con 90minutos.co

La programación cultural de esta semana llega cargada de teatro, conversatorios, exposiciones artísticas, entre otros eventos que los caleños no se podrán perder. Viernes 27 de marzo Como ya es habitual en Cali el teatro se tomará la ciudad, aún más en la celebración de su día, por lo que ofrece una variedad de obras, …

Prográmese: en Cali sí #HayPlan con 90minutos.co

La programación cultural de esta semana llega cargada de teatro, conversatorios, exposiciones artísticas, entre otros eventos que los caleños no se podrán perder.

Viernes 27 de marzo

Como ya es habitual en Cali el teatro se tomará la ciudad, aún más en la celebración de su día, por lo que ofrece una variedad de obras, entre ellas están: “Odiseo y el cíclope”, representada por el grupo Laccab, el 27 y 28 de marzo. Que se realizará en el teatro Cali Teatro a las 7:30 p.m.  con un precio de 10.000 pesos estudiantes y  20.000 general. “El lunar en la frente” que se presenta a las 7:30 p.m. los días 27 y 28 de marzo en el Teatro Experimental de Cali valdrá 10.000 pesos para estudiantes y 5.000 más para público.  “El Grito de Antígona vs La Nuda Vida” se presentará a las 7:30 p.m. los días 27 y 28 de marzo en el Teatro La Máscara, como es habitual la entrada será de General 20.000 pesos, y los estudiantes tienen un descuento de 5000 pesos. Por su parte, el director Roberto Garcés presentará su obra “Exodus”, en el  Teatro Salamandra del Barco Ebrio  de 8 p.m. el 27 y 28 de marzo La entrada tendrá un valor general de 15.000 pesos; para estudiantes, comunidad teatral, personas con diversidad funcional y adultos mayores se hará un descuento de 5.000 pesos con respecto al precio general.

Para los amantes de la lectura y el teatro se presentará una obra de teatro leído: “Sangre” como celebración al día mundial del teatro. La función tendrá lugar en el Teatro del Presagio Espacio Cultural  a las 7:30 p.m. con un costo para estudiantes  de 10.000 pesos, y general de 15.000.

La Biblioteca Departamental invita a acercarse al conocimiento astronómico esta vez con una conferencia sobre: “La medida de las cosas en astronomía”, dictada por Juan Carlos Mejía, a las  6:30 p.m. en el Auditorio Óscar Gerardo Ramos. La entrada a este evento no tendrá ningún costo y está abierta para todo público. Así mismo el Observatorio Astronómico del Valle hará una observación dirigida de la “Luna creciente”, a las 6 p.m.

La Biblioteca Departamental dictará talleres para niños, con lecturas dirigidas por Julián Pérez. Que será a las 4:00 p.m. en la Sala infantil y juvenil, con entrada libre. Dos horas más tarde, de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. abrirá sus puertas al ‘Club de Conversa: Sopa de letras’, también con entrada libre.

Para los amantes del romanticismo y la poesía, el Grupo de Poesía Grainart dirigirá una lectura: De urgentes de poesía. A las 6 p.m. en el Auditorio Jorge Isaacs, con entrada gratis a todo público.

En un evento de entrada libre, llamado “Viernes de la Cultura” el Centro Cultural de Cali busca visibilizar la oferta cultural y alternativa que ofrecen las entidades culturales para el deleite y esparcimiento de todos nuestros conciudadanos.  Mientras que en la Plazoleta Jairo Varela de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. habrá espectáculos, homenajes, lecturas e interpretaciones no solo teatrales, sino de todas las manifestaciones escénicas. Todo esto para celebrar el Día Internacional del Teatro

 

Sábado 28 de marzo

Para ver las estrellas no tiene que viajar a la luna, en Cali la Biblioteca Departamental, brinda la opción de una observación dirigida A las 6 p.m. en el Observatorio Astronómico del Valle. También se realizará el lunes 30 de marzo.

La magia cobra vida en el show: “Magicomio recargado”, a las 7:30 p.m.  en el Teatro del Presagio Espacio Cultural. Para ello se cobrará una entrada que vale 10.000 para estudiantes y 15.000 para público general,

Porque en Cali, la danza también es cultura, la fundación Espiral de Danza y Cultura Antichaskikuna dictará talleres de danza colombiana y latinoamericana: “Kalasasaya”. A las 4 p.m. en el Teatrino Colina de San Antonio, con entrada libre a todo público.

 

Domingo 29 de marzo

La Biblioteca Departamental  pensando en la familia dictará: “Matinales En Familia”. Donde habrá música, teatro, baile, invitados especiales; que permitirá realizar actividades con la participación del público asistente en concursos y juegos. A partir 10 a.m. y con entrada libre.

“Cómo se salvó Wang fo”, es una pregunta que se responderá en las tablas del Teatro del Presagio Espacio Cultural a las 4:00 p.m. El ingreso para niños es de 8.000 pesos y para adultos de 12.000.

En Cali, todas las voces son escuchadas por eso se dará una presentación de diversas cantantes con el acompañamiento  de la Orquesta del maestro Beto Marín Concierto: “Las mujeres le cantan a Cali”, que tendrá lugar en el Teatro al Aire Libre Los Cristales a las 5:00 p.m. con acceso libre para todo público.

Para leer buenos libros no se necesita solo estar en una biblioteca, por eso la Biblioteca del Centenario organizará: “Biblioteca  Al Parque”, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. en el  Parque del Peñón, con entrada libre.

 

Lunes 30 de marzo

El lunes es un día para la lectura por eso Gloria Calle, John Navia orientarán: “En voz alta” a las 4 p.m. en la Sala Infantil y juvenil de la Biblioteca Departamental con entrada libre. También se puede leer en familia con: “Leer y escribir, toda una aventura”, orientado por Jhon Navia, a las 5:30 p.m. en la misma sala, igualmente con entrada libre.

 

Jueves 2 de abril

El jueves santo se realizará el ‘Concierto de Semana Santa’ en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura con entrada libre dado por la Vigilia Unida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas