sábado, marzo 6 2021

.

Prográmese: en Cali sí #HayPlan con 90minutos.co

La Secretaría de Cultura y Turismo Municipal y el Centro Cultural de Cali organizan una amplia programación para que caleños y turistas que se encuentren en la ciudad durante esta semana, disfruten en planes culturales. Y como ya es habitual en Cali, el cine se toma la ciudad con una variedad de películas, entre ellas, …

Prográmese: en Cali sí #HayPlan con 90minutos.co

La Secretaría de Cultura y Turismo Municipal y el Centro Cultural de Cali organizan una amplia programación para que caleños y turistas que se encuentren en la ciudad durante esta semana, disfruten en planes culturales.

Y como ya es habitual en Cali, el cine se toma la ciudad con una variedad de películas, entre ellas, También los Enanos Empezaron Pequeños del director Werner Herzog a las 6:30 p.m que se presentará en el teatro Jorge Isaacs. Duración: 90 minutos.

Para el 12 de mayo, en la Biblioteca Departamental se enseñará la película Quemada del director Gillo Pontecorvo, con una duración de 112 minutos. Entrada libre.

Durante la semana, el auditorio Jorge Isaacs estará lleno de cine y foros cinematográficos, puesto que el jueves 14 de mayo se presentará la película La Lengua de las Mariposas del director José Luis Cuerda. Además, se llevará a cabo el cine foro Los insectos en el cine.

En el Centro Cultural Colombo Aleman, la película El Tambor de Hojalata se presentará a las 6:30 p.m. el día viernes 15 de mayo. Entrada libre.

Prográmese en el Valle del Cauca

Si es amante de las actividades al aire libre, la naturaleza y los parques,  el Zoologico de Cali, ubicado en el oeste de Cali ofrece servicio de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua. Un plan para disfrutar en familia.

Si quiere salir del Valle del Cauca y conocer porque somos los principales productores de caña de azúcar, el museo de la caña de azúcar es visita necesaria. En la misma ruta que lleva a la hacienda El Paraíso ofrece un recorrido por toda la cultura azucarera, además de ver casas coloniales y antiguas tradiciones de la región.

Otro plan para salir de la ciudad con el fin de leer o hacer picnic al lado de la naturaleza, el Ecoparque de las Garzas ofrece contacto con los animales y un clima cálido. Espacio abierto, su entrada es gratis y dirigida a todo tipo de público. 

Y si cambiar de clima y tener una de las mejores vistas de la ciudad se pretende, Cristo Rey es el lugar recomendado para ir en familia o amigos y de esta manera disfrutar al lado del monumento Cristo Rey Redentor.

Para adquirir conocimiento sobre historia de Cali, El Museo de Arte Colonial y Religioso La Merced, ubicado en zona céntrica de la ciudad contiene plazas arqueológicas y religiosas en un espacio llamativo con exposiciones.

Asimismo, el Parque Artesanal Loma de la Cruz que rodeo el barrio San Antonio y San Cayetano, es un típico sitio de la ciudad cargado de actividades culturales, danza, cine, cuenteros y restaurantes.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − seis =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas