miércoles, octubre 21 2020

.

Proponen programas para incrementar el uso de bicicletas públicas en Cali

Se reconocieron las bicicletas como una de las mejores herramientas de la pandemia. Por esta razón se realizarán estrategias para su uso constante.

Proponen programas para incrementar el uso de bicicletas públicas en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En Cali, capital vallecaucana, se realizó una actividad por medios virtuales llamada “La bicicleta, el vehículo resiliente ante la pandemia” en el tercer día de la Semana de la Movilidad.

En primer lugar, en el foro se presentaron diversos panelistas como Henry Martín de Local Consultant de Vital Strategies; Eliana Arce del grupo de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial y representantes de ciclistas urbanos y de montaña.

Durante el evento, se examinó cómo este vehículo se convirtió en una de las mejores herramientas en este tiempo de pandemia; la bicicleta permitió el cuidado de la salud de los ciclistas y el distanciamiento social solicitado que se basó en estudios realizados en diferentes ciudades del mundo.

También en la actividad virtual “La bicicleta, el vehículo resiliente ante la pandemia” se conoció el apoyo que Cali está recibiendo por la Iniciativa por la Seguridad Vial Mundial de la Fundación de Bloomberg Philanthropies, con esta iniciativa se busca implementar y generar estrategias que estén orientadas a la mejora de diseños de la infraestructura; fortalecer el componente de educación y cultura vial.

Santiago de Cali hace parte de las 30 ciudades del mundo seleccionadas para recibir el soporte por parte de esta organización.

Ver también

Con 300 policías buscarán controlar aglomeraciones durante partido de América

Estrategias para el uso de las bicicletas en Cali

Eliana Arce del Grupo de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, mencionó que “el apoyo por parte de esta iniciativa es muy útil para la ciudad; para ejecutar de la mejor manera el sistema de bicicletas públicas que está por realizarse en Cali”.

Adicionalmente, en el foro dieron a conocer diferentes estrategias para promover el uso de este vehículo que serán implementadas este viernes 25 de septiembre.

Por último, Arce añadió que “este viernes se darán a conocer dos programas: ‘En bici me cuido’ con el que se permitirá el alquiler 100 de bicicletas públicas; y ‘Bici doctor’, un plan con el que se le podrá brindar atención a los bici usuarios que requieran soporte mecánico para sus vehículos”.


 

Le podría interesar

La pandemia destruyó un tercio del empleo en Latinoamérica, advierte la OIT

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas