domingo, enero 24 2021

.

Conozca la programación virtual de Colombia BirdFair para amantes de la avícola colombiana

Acompañada con conversatorios, charlas y demás, entre el 26 al 29 de noviembre se lanza el Colombia BirdFair 2021 de manera virtual.

Conozca la programación virtual de Colombia BirdFair para amantes de la avícola colombiana
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Continuando con los parámetros, a causa de la pandemia, Colombia BirdFair 2020 se llevará a cabo en formato virtual, mediante las redes sociales del evento. Se contará con una programación que se cumplirá desde el jueves 26 al domingo 29 del presente mes.

La primera actividad es el conversatorio: “El Estado de la Biodiversidad”, a cargo de los doctores: Luis Germán Naranjo, director de Conservación de WWF – Colombia, y Carolina Murcia, presidenta honoraria de la feria y, como moderador, estará el director de Colombia BirdFair, Carlos Mario Wagner. Este evento se transmitirá en vivo el jueves 26 de noviembre, a las 7:00 p.m.

También se destacan las charlas: “Birding Club” y “El Lenguaje de las Aves”, entre el 27 y 28 de noviembre, a las 7:00 p.m. Estas charlas serán lideradas por los exploradores de National Geography, el biólogo conservacionista y educador ambiental español, Daniel Couceiro y Juan Esteban Arias, fotógrafo y artista visual colombiano.

Finalmente, una invitación a ‘pajarear’ el 29 de noviembre, para realizar avistamiento de aves desde casa y registrar algunas observaciones en la plataforma eBird. Esta convocatoria busca motivar la conservación, cuidado y amor por las aves.

Le puede interesar:

Univalle y el hospital San José de Buga firmarán convenio

Colombia BirdFair

Colombia BirdFair es el evento de aves, turismo de observación y conservación, más importante de Sudamérica; tiene como misión, promover la cultura de observación y conservación de las aves y sus hábitats, el reconocimiento, admiración y protección de los recursos naturales, además de posicionar a Colombia como destino internacional para el avistamiento de aves.

“Para la organización del evento, la virtualidad constituye una gran oportunidad de conectarnos con públicos y amantes de las aves de diversos países, y así promover la conservación de las aves en Colombia“, explicó Carlos Mario Wagner, director del evento.

“Esperamos reunir una gran audiencia nacional e internacional a través de las actividades académicas, talleres y otras dinámicas que se proponen en la programación de la séptima versión de la feria, intercambiar ideas y propuestas sobre conservación y aviturismo, con los especialistas de varios continentes que nos acompañarán virtualmente el próximo año en el evento”, añadió.

Wagner, manifestó que la temática de Colombia BirdFair 2021 es “Previniendo la extinción”, que se realizará del 11 al 14 de febrero del próximo año.

En 2021, la feria contará con una programación con más de 12 conferencias, conversatorios y talleres sobre observación y conservación de aves. Cabe destacar que reconocidos especialistas de los 5 continentes, serán los encargados de acercar a los participantes al Colombia BirdFair del 2021.

Vea también:

China negocia con la OMS sobre viaje para investigar el origen del virus

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas