Martes, Octubre 22 2019

.

Programa ‘Ser Pilo Paga’ terminará por desfinanciamiento de $2 billones

Según la ministra de Educación, los estudiantes beneficiarios del programa se les garantizará la culminación de sus estudios

Programa ‘Ser Pilo Paga’ terminará por desfinanciamiento de $2 billones
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado jueves, 6 de septiembre, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció que el programa del Gobierno Nacional, ‘Ser Pilo Paga’, será descontinuado.

Según la Ministra de Educación, actualmente el programa tiene un desfinanciamiento por $2 billones, a causa de que los montos otorgados por el Gobierno, se median de forma semestral y no para los años de duración de la carrera de cada estudiante.

No obstante, la funcionaria aseguró que a los estudiantes que en el momento se benefician de este programa, se les garantizará la culminación de sus estudios sin riesgo a que queden sin pago.

Por otro lado, Angulo, explicó que para el nuevo programa que se propondrá, no se tendrán en cuenta los estratos económicos, sino los mejores resultados.

Se espera que este nuevo programa se presente en el mes octubre.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas