Miércoles, Agosto 21 2019

.

Programa Reverdec sembró dos millones de árboles en 30 municipios del Valle

Desde el año 2016 se ha reforestado 2.211 hectáreas y al final de este año esos árboles habrán capturado 13.000 toneladas de carbono.

Programa Reverdec sembró dos millones de árboles en 30 municipios del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El programa ReverdeC en el que trabajan la CVC y Epsa – Celsia, llegó a la meta de sembrar dos millones de árboles en 30 de los 42 municipios del Valle del Cauca, protegiendo 22 cuencas hidrográficas en su segundo año de ejecución.

Desde 2016, el programa ReverdeC ha reforestado 2.211 hectáreas y al final de este año esos árboles habrán capturado 13.000 toneladas de carbono. Además, para la reforestación, el programa ha escogido 68 especies nativas como arrayanes, nogales, vainillos, nacederos, guayacanes, guaduas, entre otras.

Asimismo, para contribuir con la preservación de otras especies que se consideran amenazadas, se han sembrado especialmente, siete tipos de árboles: cedro de altura, negro y rosado, caracolí, caoba, roble y pino romerón.

Cabe mencionar que todas las semillas se producen en viveros del programa en Palmira, Riofrío y en el vivero de la CVC. El 100% de la mano de obra y los proveedores son de las regiones donde se realizan las siembras generando 1.800 empleos y vinculando a 33 organizaciones comunitarias.

Le puede interesar:

Niños rescatados de Tailandia felices de ver la final del Mundial de Rusia 2018

El programa también cuenta con aliados como el Sena, el Comité de Cafeteros del Valle, el Fondo del Agua por la Vida, el Proyecto Ganadería Colombiana Sostenible de Fedegán, Vallenpaz y la Gobernación del Valle.

En la vereda Punta Larga, en el municipio de Bolívar, se sembraron más de 12.000 árboles protegiendo la cuenca hidrográfica del río Calamar luego de que con apoyo de la CVC, el programa ReverdeC, llegará a la zona y junto con la comunidad empezara el trabajo de reforestación.

Las personas beneficiadas con este programa tienen un evidente positivismo por lo logrado, es así como Hugo Largo habitante del sector, resalta que “la gente está feliz, muy animada porque todos hemos hecho parte de este proyecto. Nosotros queremos mucho esta zona, pues tenemos un acueducto veredal y mucha gente se beneficia de él. Hasta los dueños del ganado están que no se cambian por nadie porque los animales están tomando agua pura sin tener que contaminar las cuencas”.

Lea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas