viernes, mayo 7 2021

.

Con programa de ‘Aulas Hospitalarias’ esperan dar clase a estudiantes hospitalizados

El Gobierno del Valle del Cauca dará inicio al programa ‘Aulas Hospitalarias’ el cual permitirá que estudiantes continúen su formación académica.

Con programa de ‘Aulas Hospitalarias’ esperan dar clase a estudiantes hospitalizados
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A partir de esta semana harán parte del programa ‘Aulas Hospitalarias’ del Gobierno del Valle del Cauca, 12 estudiantes de último semestre de los programas preescolar; música, teatro y diseño de la Universidad Santiago de Cali, Bellas Artes y Universidad del Valle.

Este programa tiene el objetivo de que niños que se encuentren hospitalizados durante mucho tiempo puedan continuar el curso de sus estudios.

Este programa es una articulación con la Secretaría de Salud; la cual brinda el servicio de salud para estos niños y así que este programa crezca cada vez más.

Seguidamente, Rocío Becerra, coordinadora de la Estrategia Apoyo Académico Especial y Apoyo Emocional de la Secretaría de Educación del Valle mencionó que “la Secretaría de Desarrollo tiene en su meta un modelo flexible para que todos los profesores vayan en el mismo lineamiento”.

Lea también:

Hoy inicia la jornada de toma gratuita de pruebas covid–19 en tenderos

¿Qué dicen sobre el programa ‘Aulas Hospitalarias’?

Por esto, Alexandra Muñoz, coordinadora del programa de ‘Aulas Hospitalarias’ comentó que “desde el año pasado estaba esperando esta compañía de más docentes y practicantes; va a ser algo muy positivo para los niños que necesitan mucho amor”.

Por medio de este programa ‘Aulas Hospitalarias’ se garantiza el acceso a la educación para 420 niños, niñas y adolescentes los cuales por salud han tenido que alargar su permanencia en el hospital.

Adicionalmente, Jimena Toro Torres, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle del Cauca señaló que “es un día muy importante para la Gobernación y para los niños del Valle del Cauca hospitalizados; es el resultado de un trabajo realizado en equipo entre la Secretaría de Educación, Secretaría de Salud; Secretaría de Desarrollo Social y Participación y el Hospital Universitario del Valle; que le permitirá a los niños en condición de enfermedad que se encuentren en cualquier hospital del departamento continuar con su proceso educativo”.

Finalmente, se espera que con el apoyo de los practicantes universitarios se pueda aumentar los beneficiarios y se aporte a su calidad de vida mientras están en tratamiento.

Le podría interesar:

El 20,2% de los hospitalizados en las UCI de Cali son menores de 50 años

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas