Lunes, Junio 17 2019

.

Programa de Alimentación Escolar continúa funcionando en instituciones del Valle

El Programa de Alimentación Escolar, PAE, se viene desarrollando en las diferentes instituciones educativas del Valle del Cauca con normalidad durante este año 2018, afirmó el Subsecretario de Educación Departamental, Édinson Tigreros Herrera.

Programa de Alimentación Escolar continúa funcionando en instituciones del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Programa de Alimentación Escolar, PAE, se viene desarrollando en las diferentes instituciones educativas del Valle del Cauca con normalidad durante este año 2018,  afirmó el Subsecretario de Educación Departamental, Édinson Tigreros Herrera.

Adicional a esto, destacó que el PAE se ha desarrollado sin ningún contratiempo y no se ha tenido ninguna dificultad en términos de la operatividad. “Desde la Secretaría de Educación se han venido fortaleciendo cada uno de los componentes de este programa, haciendo énfasis en el componente social”, mencionó.

Por otro lado, el área social del equipo PAE de la Secretaría continúa trabajando en el fortalecimiento de los Comités de Alimentación Escolar, CAE; y se han llevado a cabo reuniones en diferentes municipios en los que se busca conformar estos comités en cada una de las instituciones educativas. “Incluso, se ha presentado la necesidad de que en algunas instituciones, los CAE funcionen en cada una de las sedes educativas para ejercer un mayor control al programa”, comentó Tigreros.

Lea también:

Alcaldía de Cali realiza limpieza en quebradas de Siloé tras recientes tragedias en la zona

El Subsecretario también mencionó la importancia que desempeñan padres de familia, estudiantes y docentes en estos comités. “Con su presencia va a permitir la prestación de un mejor servicio. Además, es la manera de realizar veeduría a la operatividad del PAE; si el CAE funciona, podrá entregar información a la Secretaría, y a través del equipo supervisor o por medio de interventoría podrá realizarse el seguimiento y control en todo el departamento”.

Cabe recalcar que el PAE está reglamentado a nivel nacional. Para ello se han definido unas minutas que buscan a través del complemento regular o el almuerzo que se entrega para jornada única cumplir con todos los requerimientos nutricionales específicos para este tipo de complemento alimenticio.

El funcionario explicó además, que en el departamento la cobertura es desde el grado 0 hasta el grado 7. “La corresponsabilidad que tienen los municipios contempla la atención desde el grado 8 al undécimo grado, teniendo en cuenta que también reciben recursos para la implementación del PAE. Es importante trabajar de manera conjunta, para que haya un solo operador en las instituciones, y que desde el proceso contractual se pueda contar con la prestación del cien por ciento del servicio”.

Finalmente indicó que la universalidad del PAE es de grado 0 grado 5 y desde la Gobernación se está haciendo un esfuerzo atendiendo desde grado 0 a grado 7. Además, para este año se tienen más de $30.000 millones dispuestos, $15.000 millones los aporta el Ministerio de Educación y los $15.000 millones restantes la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four + 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas