sábado, septiembre 26 2020

.

Programa de la Alcaldía de Cali redujo un 80% las muertes vinculadas a pandillas

Desde su puesta en marcha, 2.200 jóvenes han pasado por el proyecto y en lo corrido del año 2019, van 1.200 integrantes que han decidido darle un giro a su vida.

Programa de la Alcaldía de Cali redujo un 80% las muertes vinculadas a pandillas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Alcaldía de Cali

De la mano del plan de Tratamiento Integral a Pandillas (TIP) ‘Jóvenes Sin Fronteras’ 300 jóvenes de las comunas 6, 13, 14, 15, 16, 18 y 21, se comprometieron a perdonar , dejando a un lado la violencia para edificar y forjar una vida en paz.

“Hay una pregunta que me vengo haciendo y es qué cosa buena hemos hecho en la Alcaldía y les puedo decir hoy, sin temor a equivocarme, que esto es lo más importante que hemos hecho en Cali”, expresó el alcalde Maurice Armitage.

El programa busca promover la inclusión social brindando un respaldo en los derechos de los pertenecientes a esta iniciativa, sin importar su pasado en las pandillas.

Desde su puesta en marcha, 2.200 jóvenes han pasado por el proyecto y en lo corrido del año 2019, van 1.200 integrantes que han decidido darle un giro a su vida. En virtud de ello, desde el año 2016 hasta el 2018, el número de homicidios relacionado a pandillas se ha reducido en 80%, indicaron desde la Administración Municipal.

El primer mandatario de los caleños enfatizó: “Ellos han demostrado a Cali una capacidad inmensa, hoy los resultados más importantes que tenemos en la reducción de homicidios son por ellos,  el solo hecho de que no se estén matando entre pandillas es un mensaje grandioso que podemos transmitir a todo Cali”.

Le puede interesar:

Entregan reconocimiento a la Alcaldía de Cali por su labor contra el VPH

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas