Sábado, Julio 4 2020

.
Profundo discurso de Joaquin Phoenix en la gala de los Oscar

Profundo discurso de Joaquin Phoenix en la gala de los Oscar

Mi hermano, cuando tenía 17 años, escribió esta letra “Corre al rescate con amor y la paz vendrá después”, dijo el también activista social.

El estadounidense recibió el premio Oscar 2020 al Mejor Actor protagónico gracias a su papel de ‘El Joker’ y, aunque se mostró agradecido por la distinción, fue su discurso defendiendo a los animales, el medio ambiente y a las minorías lo que conmocionó al público.

 

El actor aseguró que el hecho de estar ahí le da la oportunidad de usar su voz para abogar por aquellos que no tienen tal posibilidad. Así, lanzó un mensaje de unidad en donde invita a luchar contra cualquier injusticia, ya sea racismo, desigualdad de género, vulneración de derechos de los animales, etc.

 

Por un momento su discurso se vio interrumpido por los aplausos, de manera que esperó unos segundos para continuar diciendo: “Creo que nos hemos desconectado demasiado de la naturaleza. En gran parte, nosotros mismos somos culpables de esa visión egocéntrica que tenemos, pensando que somos el centro del universo. Nos aprovechamos de la naturaleza y la saqueamos por sus recursos”.

 

“Pensamos que tenemos derecho de inseminar artificialmente a una vaca y que cuando pare, le arrebatamos a su cría, aunque sus gritos de angustia sean inconfundibles. Y entonces le robamos la leche que está pensada para su ternero y la servimos en café o cereales”, fueron otras de sus crudas palabras.

 

También, el protagonista de ‘El Joker’ fue autocrítico, destacando que ha sido “un bandido, egoísta, cruel, difícil para trabajar”, razón por la cual agradece a todos los que le dieron una segunda oportunidad, pues “eso es humanidad”.

 

Noticias Relacionadas