Lunes, Abril 6 2020

.

Profesores marcharán para pedir que no los maten

Mientras avanzan las primeras horas de la jornada de dos días de paro nacional. Los profesores ultiman detalles para movilizarse por Cali y pedir que no los maten.

Profesores marcharán para pedir que no los maten
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

Mientras avanzan las primeras horas de la jornada de dos días de paro nacional. Los profesores ultiman detalles para movilizarse por Cali y pedir que no los maten.

Aunque los maestros continúan haciendo parte de la mesa nacional de conversación, que busca resolver las peticiones hechas por los distintos sectores que convocaron al paro nacional del 21 de noviembre, los educadores cesaron sus actividades para pedir respeto por sus vidas, mientras tanto cerca de 500 mil estudiantes del Valle del Cauca se quedaron sin clases por hoy y mañana.

“En los últimos 30 años nos han asesinado más de 1.100 maestros en el territorio colombiano. El año anterior, en el 2019 nos asesinaron 14 profesores  y este año asesinaron a una docente en el departamento Arauca. Hoy nos están amenazando, haciendo a atentados a los dirigentes sindicales”  manifestó el presidente de Fecode, Nelson Alarcón.

Lea también:

Ante paro armado del ELN, cerca de tres mil uniformados de la fuerza pública protegerán Buenaventura

En el caso de Cali, los profesores adscritos al Sindicato Unitario de Educadores del Valle, iniciaron su jornada de protesta el día de hoy, atendiendo al llamado nacional de Fecode para cesar actividades por 48 horas seguidas.

“Hay que hablar del contexto del paro, nosotros estamos siendo amenazados asesinados, permanentemente hay atentados contra los maestros y la inactividad de este gobierno crea impunidad pues sean arreciado estas prácticas que rechazamos de manera vehemente. Afirmó Guillermo Ordoñez, Presidente del SUTEV.

Aunque el día de hoy se encuentran reunidos en la sede del SUTEV en el centro de Cali, la gran movilización se realizará mañana  21 de febrero a partir de las 9:00 a.m. El punto de partida será el parque de las banderas y llegará hasta la plazoleta de San Francisco, donde habrá una concentración que se extenderá hasta horas de la tarde.

“Las actividades del paro se inician a partir de hoy con las concentraciones con las comunidades para hablar sobre la temática del paro. Mañana estaremos concentrados en una marcha multitudinaria y nos concentraremos en la plazoleta de San Francisco un tiempo más para realizar y hacer las denuncias respectivas”. Afirmó Ordoñez.

Le puede interesar:

Este martes habrá nueva jornada de paro nacional, estos son los lugares de concentración en Cali

Aunque el objetivo central de la jornada de paro de 48 horas, será reclamar el derecho a la vida, los educadores tampoco cesan en sus reclamos al gobierno nacional para solicitar mejoras en la calidad educativa.

“Para nosotros la calidad educativa no es un cuento, el estado no puede hablar de calidad educativa y no hacer nada. La calidad educativa es multifactorial, tiene muchas aristas, una de ellas es la infraestructura y no es adecuada.  Hoy no hay una dotación adecuada” aseguró el Presidente del sindicato.

Por las autoridades han confirmado que harán un acompañamiento a la jornada para monitorear y evitar que haya desordenes.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas