Lunes, Septiembre 24 2018

.

Profesor de baile de Icesi representará a Colombia en el mundial de tango de Argentina

Julian Cataño, lleva 19 años bailando tango y esta es la segunda vez que recibe la oportunidad de representar a Colombia en el mundial en donde ha logrado ocupar el quinto lugar, igualmente, es tetracampeón nacional.

Profesor de baile de Icesi representará a Colombia en el mundial de tango de Argentina
Crédito de foto: especial para 90minutos.co

Julián Cataño, profesor de baile de Icesi representará a Colombia en el mundial de tango de Argentina, luego de prepararse por un año junto a su compañera Alejandra Sánchez.

La pareja resultó ganadora en la categoría Tango escenario, en las preliminares del mundial de tango que se realizó en Cali el pasado 23 de julio.

“Esto es un sueño cumplido, un reconocimiento al sacrifico y al esfuerzo de haber trabajado más de un año en esta presentación. Los jurados argentinos que estuvieron en las preliminares en Cali exaltaron nuestro trabajo y esperamos estar en el podio en Argentina”. Agregó Cataño.

Le puede interesar: 

Convocan plantón en Cali por inconformidades en planeación del Festival Mundial de Salsa

 

Julian, lleva 19 años bailando este género y esta es la segunda vez que recibe la oportunidad de representar a Colombia en el mundial en donde ha logrado ocupar el quinto lugar, igualmente, es tetracampeón nacional de tango.

Por su parte, Alejandra, con 30 años de experiencia en el baile, es tal vez la bailarina que tiene más títulos en Colombia con más de veinte campeonatos nacionales e internacionales y ha logrado ocupar el tercer puesto en el mundial de Tango.

Le puede interesar:

La capital vallecaucana se prepara para la 60 Feria de Cali

 

Julián es profesor de Tango en la universidad Icesi, adscrito a la oficina de Bienestar Universitario. Explica que entrena cuatro horas diarias con su pareja y que aunque Cali es conocida por ser la capital de la salsa, Colombia es el segundo país en el mundo en cuanto a baile de tango se refiere.

“Los entrenamientos son duros, pueden ser jornadas extenuantes, pero la pasión por el baile y el disfrute de lo que hacemos, es lo que nos mueve a dejar a un lado el cansancio físico que deja esta actividad, que se conoce como danza de alto rendimiento” Aclaró el profesor.

Julián y Alejandra y una pareja de Bogotá, que ganó en la categoría Tango pista, fueron escogidos entre 48 duplas para representar al país en lo que será el Festival Mundial de Tango que se llevará a cabo en el mes de agosto en Argentina.
 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + twenty =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas