lunes, enero 18 2021

.

Profesionales del Valle podrán acceder a becas de maestrías financiadas por el Reino Unido

Reino Unido ofrece becas de maestrías 100% financiadas en vuelos, vivienda y matrícula, con el programa Chevening, a los profesionales Vallecaucanos.

Profesionales del Valle podrán acceder a becas de maestrías financiadas por el Reino Unido
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con el programa Chevening los Vallecaucanos podrán acceder a becas de maestrías. Con la gestión de la gobernadora Clara Luz Roldán y su equipo de Cooperación Internacional, estas becas se van a financiar 100% por el Reino Unido; lo que será una oportunidad para que los profesionales amplíen su currículo académico.

Programa de Beca Chevening

“Es un programa que está totalmente financiado por el Reino Unido. Es exclusivo para maestrías en los países que pertenecen a la Unión como Inglaterra, Gales y Escocia. La idea es que todos los vallecaucanos puedan participar en estas maestrías”, indicó David Pinilla, subsecretario de Internacionalización.

La iniciativa, que ya cuenta con el respaldo del cónsul honorario en Cali, Simón Ford, contendrá áreas de finanzas, comercio y economía, estudios de género, derechos humanos, ciencia e innovación.

“La idea es que el Valle del Cauca participe en gran cantidad y obtenga los mayores cupos posibles. La Gobernadora Clara Luz Roldán, ha hablado con el Cónsul Honorario del Reino Unido con el propósito de publicitar estas becas; para que puedan participar todos los vallecaucanos”, mencionó el subsecretario.

Le puede interesar

Vacuna de Pfizer y BioNTech muestra una robusta respuesta inmunológica

Este es un logro importante para los vallecaucanos, que les ayudará a alcanzar sus proyectos de vida. Además, son becas que financia totalmente Reino Unido, lo que significa que incluye el pago de la matrícula, transporte; vivienda, y tiquetes para el viaje Colombia-Reino Unido-Colombia.

Pinilla agregó que “los requisitos para poder participar en estas becas son sencillos. Lo primero es que las personas que quieran postularse a las maestrías deben regresar al país de origen cuando terminen sus estudios, deberán contar con un pregrado, mínimo dos años de experiencia, acreditar el inglés, participar y ser elegidos en algunas de las universidades de los países mencionados”.

A través de las redes sociales de @sedecvalle se dará a conocer la fecha en la que se realizará un webinario enfocado en la socialización de las becas de maestrías.

Para más información puede consultar en la siguiente imagen:

Vea también:

Italia prohíbe llegada y tránsito de personas provenientes de Colombia por COVID-19

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas