jueves, noviembre 12 2020

.

A profesional de la salud, recuperado de COVID-19, se le negó la entrada a un centro comercial de Cali

Al aparecer reportado con COVID-19 en CoronApp, a pesar de estar ya recuperado, a un hombre se le negó la entrada a un centro comercial.

A profesional de la salud, recuperado de COVID-19, se le negó la entrada a un centro comercial de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un profesional de la salud denunció que se le negó la entrada a un centro comercial porque en la plataforma CoronApp, está todavía registrado como positivo con coronavirus, a pesar de ya estar recuperado.

El pasado lunes, primero de junio, a las 4 de la tarde, Fernando Jordán fue a realizar un trámite bancario y guardas de seguridad le impidieron la entrada.

“Cuando llegué al centro comercial me encontré con un filtro, allí estaba un vigilante y dos personas con chaleco naranja, ellos escanearon mi cédula, pensé que era por lo del pico y cédula, pero de un momento a otro el dispositivo pitó y luego me trataron como si fuera un criminal, hicieron una bulla increíble”, manifestó Fernando a El País.

A pesar de haber mostrado el último examen de COVID-19 que arrojó negativo, realizado a principios de mayo, los vigilantes hicieron caso omiso y le prohibieron la entrada.

“Les dije que efectivamente tuve coronavirus pero que ya me había recuperado, mostré el resultado de mi prueba pero me ignoraron. Ellos dijeron que son una entidad privada y se rigen por sus reglas y se negaron a dejarme entrar”. indicó el profesional al referido medio.

El docente universitario establece la denuncia por la discriminación realizada por haber tenido coronavirus: “así como alguien que roba o mata lo discriminan en los trabajos, así me discriminaron a mí por el hecho de haber tenido coronavirus, yo estaba con mi papá, un hombre hipertenso, él se sentó a llorar por la forma en la que me trataron. Fue muy duro”.

Entre tanto, aclaró que el aplicativo móvil tiene la información desactualizada y formalizará un recurso legal porque una empresa privada tiene datos reservados.

Lea también:

Cierre en Santa Elena se da tras detectar 80 contagios y 5 muertes ligadas a la zona

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas