Martes, Marzo 31 2020

.

Luego de 14 años, ‘El profe’, Luis Fernando Montoya logró ponerse de pie

La publicación de la foto en Facebook e Instagram ha recibido cientos de comentarios y reacciones de parte de sus seguidores.

Luego de 14 años, ‘El profe’, Luis Fernando Montoya logró ponerse de pie
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co/Freddy Luna Exotechno

Luis Fernándo Montoya, ex técnico del Once Caldas, logró ponerse de pie luego de 14 años de invalidez, gracias a un aparato especial creado por un inventor colombiano.

De manera que “el profe”, pudo estar de pie durante unas horas así lo manifestó en su cuenta de instagram: “mediante este exoesqueleto puedo estar de pie durante un par de horas”.

Es importante destacar que este ingenioso instrumento se realizó gracias a la petición de un compañero de la Universidad de Antioquia, quien expresó su deseo de inventar algo con el objetivo de que un profesor de ese centro de estudios tuviera la oportunidad de dejar su silla de ruedas y estar de pie durante las clases para tener un mejor contacto con sus estudiantes.

Vea también:

Pídame es la nueva aplicación digital que facilita el trámite para solicitar el pasaporte

Además, dicho proyecto se logró luego de años de estudio. En el 2011 se puso en marcha este dispositivo que incluso ha participado en concursos internacionales como una idea para cambiar la historia, del canal History Channel y Titanes Caracol.

Fredy Luna, ingeniero mecánico de la Universidad de Antioquia es el creador de este artefacto y en el 2016 le prometió al técnico de fútbol que le iba a construir un exoesqueleto que lo pondría a poner a caminar de nuevo.

Por lo cual, el 31 de agosto el ingeniero llevó a Montoya lo prometido y en su cuenta de Facebook expresó que, “el profe Montoya, campeón de la vida, hace casi 14 años la violencia lo dejó postrado en una silla de ruedas, hoy vuelve a levantarse totalmente erguido sobre sus pies con nuestros equipos de Exotechno, así como él puede levantarse tú también puedes hacerlo. Comparte para que todos lo sepan”.

Ante esto, la publicación de Luna ha recibido cientos de comentarios y reacciones de parte de sus seguidores.

Cabe recordar que en el 2002, el profe Montoya junto con su esposa fueron víctimas de un hurto y producto de ese atentado recibió una bala que afectó su médula espinal.

Vea también:

Selección Colombia inicia concentración para amistosos con siete jugadores

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas