miércoles, octubre 28 2020

.
Producciones colombianas contarán con su propia sección en Netflix.

Producciones colombianas contarán con su propia sección en Netflix.

La decisión fue adoptada por el gobierno nacional y, Los servicios de video por demanda en internet deberán implementar la medida para febrero de 2021.

Según confirmó la actual ministra de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) de Colombia, Karen Cecilia Abudinen, las plataformas Netflix, Amazon Prime, Claro Video, HBO Go, entre otras, tendrán que incluir un espacio de fácil acceso e identificación para las producciones audiovisuales colombianas.

 

El Decreto 681 de 2020 fue confirmado este viernes 22 de mayo y, en palabras textuales dice que “Cuando un usuario acceda al servicio de video bajo demanda sobre Internet en Colombia, el proveedor de dicho servicio deberá disponer de una sección prominente y exclusiva para que el usuario visualice las obras audiovisuales de origen nacional que hagan parte del catálogo de dicho servicio”.

 

La iniciativa fue propuesta por la representante vallecaucana Catalina Ortiz, de la Alianza Verde, para el Plan Nacional de Desarrollo, y tiene como fin impulsar la industria audiovisual colombiana.

 

“Todas estas plataformas tendrán una sección exclusiva que destaca el contenido colombiano, tal como sucede hoy con producciones de EE.UU., España, y otros países. Es una oportunidad para visibilizar las producciones nacionales: ganan libretistas, actores, directores, técnicos. Gana la industria nacional”, acotó Ortiz.

 

Noticias Relacionadas