Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Producción industrial del Valle disminuyó 2,4% durante primer semestre de 2017

Pese a la reducción, cinco de los doce sectores productivos mostraron un comportamiento positivo en su rendimiento durante los primeros seis meses del año.

Producción industrial del Valle disminuyó 2,4% durante primer semestre de 2017
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, informó que la industria vallecaucana disminuyó en 2,4 por ciento su producción durante el primer semestre del 2017. La confección fue el sector que más influyó en la reducción productiva del departamento.

Le puede interesar:

Valle del Cauca le apunta a ser pionero en producción de frutas en Colombia

Las actividades del sector de confecciones presentaron una baja de 15,9 por ciento. Lo anterior tiene una estrecha relación con las denuncias impuestas por los empresarios del gremio de Cali, Palmira, Jamundí y Yumbo, en las que aseguran que el sector se ha visto fuertemente perjudicado por el contrabando y el aumento de importaciones de prendas de vestir.

Asimismo, la producción de cauchos, químicos, bebidas, productos alimenticios y otras manufacturas,  finalizaron el sexto mes del año con un balance negativo en su rendimiento.

No obstante, el informe del DANE también evidenció que cinco de los doce sectores productivos presentaron una conducta favorable.

Los productos de molinería y confitería fueron los que presentaron mayor alza en su rendimiento con un 16,4 y 4,8 por ciento, respectivamente. Seguido a esto, las empresas de fabricación de jabones y detergentes, papel  y fármacos, también se destacaron durante el periodo de enero a junio.

Finalmente, el gerente de la Asociación Nacional de Empresarios, Andi, en el Valle, Gabriel Velasco, manifestó que espera que el periodo comprendido entre  julio a septiembre, la producción industrial muestre un mejor comportamiento, diferente a lo evidenciado hasta el momento.

Según el diario El País, Velasco explico que se han hecho evidentes algunos cambios en los pedidos de las empresas, “en especial las de empaques secundarios y afiliados grandes en ese negocio dicen que los pedidos han venido aumentando y eso es una señal para ver cómo va la economía”.

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas