Lunes, Febrero 24 2020

.

Procuraduría sancionó exgobernador de Putumayo

La conducta de los investigados se calificó como gravísima, de acuerdo con lo dispuesto en el Código Disciplinario Único. Con destitución e inhabilidad general por 11 años, la Procuraduría General de la Nación, mediante fallo de primera instancia, sancionó a Felipe Alfonso Guzmán Mendoza, en su condición de gobernador de Putumayo; y a Claudia Patricia Gallego …

Procuraduría sancionó exgobernador de Putumayo

La conducta de los investigados se calificó como gravísima, de acuerdo con lo dispuesto en el Código Disciplinario Único.

Con destitución e inhabilidad general por 11 años, la Procuraduría General de la Nación, mediante fallo de primera instancia, sancionó a Felipe Alfonso Guzmán Mendoza, en su condición de gobernador de Putumayo; y a Claudia Patricia Gallego Quintero, secretaria de despacho de la Secretaría de Infraestructura del mismo departamento, por irregularidades en contratación.

Los hechos están relacionados con una licitación abierta para la Construcción del acueducto regional en el municipio de Valle del Guamuez, en la cual se habría exigido en el pliego de condiciones una visita obligatoria al lugar donde se realizaría la obra e igualmente se solicitaron documentos originales o autenticados ante notario público, con lo cual se limitó la participación de los eventuales proponentes.  El presupuesto oficial para la licitación pública ascendió a $6.557.432.949.65.

El Ministerio Público señaló que la conducta de  Claudia Patricia Gallego Quintero vulneró  el deber de selección objetiva de posibles oferentes, ya que ella elaboró los pliegos de condiciones de la licitación pública en los que se exigían los requisitos cuestionados.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas