Domingo, Septiembre 23 2018

.

Procuraduría sancionó a profesor de Cali por recibir doble sueldo del Estado

Mediante fallo de segunda instancia, la Procuraduría General de la Nación sancionó al señor Alberto Perdomo Perdomo en su calidad de docente de una institución educativa de la ciudad de Cali, con suspensión e inhabilidad por dos meses del ejercicio de su cargo porque paralelo a su ejercicio como docente público suscribió una orden de …

Procuraduría sancionó a profesor de Cali por recibir doble sueldo del Estado

Mediante fallo de segunda instancia, la Procuraduría General de la Nación sancionó al señor Alberto Perdomo Perdomo en su calidad de docente de una institución educativa de la ciudad de Cali, con suspensión e inhabilidad por dos meses del ejercicio de su cargo porque paralelo a su ejercicio como docente público suscribió una orden de servicios con una entidad estatal.

La Procuraduría concluyó que el señor Perdomo Perdomo incurrió en falta disciplinaria porque suscribió la orden de servicios en las condiciones ya señaladas y  recibió doble remuneración del erario.

En desarrollo de la audiencia pública que adelantó la Procuraduría en el marco de este proceso, el sancionado aceptó haber incurrido en la señalada conducta irregular y manifestó que desconocía la ilicitud de su acción.

Por lo anterior el docente incurrió en falta disciplinaria y violó la prohibición constitucional para los servidores públicos de celebrar por sí o por interpuesta persona contrato alguno con entidad pública y desempeñar simultáneamente más de un empleo público al igual que recibir más de una asignación que provenga del tesoro público.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas